Logo Computerhoy.com

CamScanner ha vuelto a Google Play: ¿es seguro descargarla?

camscanner

CamScanner vuelve a estar disponible en la tienda de Google Play. Después de que fuera eliminada por contener un malware, la aplicación para escanear documentos ha conseguido volver a estar disponible para todos sus usuarios, pero ¿es seguro volver a usarla?

Hace unos meses Kaspersky alertaba a Google de la presencia de un malware en esta aplicación de escaneo. El malware afectaba al usuario de esta aplicación con molestos anuncios y suscripciones a servicios no realizadas por él, por lo que Google procedió ha eliminarla de su portfolio de aplicaciones. 

CamScanner contaba con más de 100 millones de descargas en Google Play y era una de las más completas en este ámbito. Permitía escanear un gran número de documentos y agruparlos todos juntos entre otras funciones. Ahora parece que vuelve con las mismas opciones, pero sin malware. 

El curioso origen de Chromecast que sorprendió a la propia Google

El curioso origen de Chromecast que sorprendió a la propia Google

Toda gran idea nace de anécdotas de la vida, e igualmente así pasó con el origen de Chromecast que seguro que te sorprende, igual que lo hizo a la propia Google.

Leer Noticia

Google se toma muy en serio el objetivo de conseguir que todas las aplicaciones que se venden en su tienda sean 100% seguras, por lo que de vez en cuando nos encontramos con que elimina una gran cantidad de ellas alertando del peligro que suponen.

Lo mismo pasó con CamScanner que fue eliminada de la tienda y se avisó a todos los usuarios que ya la tenían instalada para que la borraran de sus dispositivos. Pasado un tiempo, sin embargo, parece que la compañía se ha puesto a trabajar y ha conseguido limpiar la aplicación por completo.

En su momento la empresa publicó un comunicado reconociendo el incidente y prometiendo que solucionarían el problema para que su aplicación de escaneo de documentos volviera a estar operativa y siguiera cosechando descargas como antes. 

La última versión 5.13.0.20190916 está disponible en Google Play y la compañía asegura que ya no corremos ningún riesgo usando su aplicación. Después de la repercusión que tuvo el caso suponemos que Google se ha cerciorado que vuelve a ser completamente seguro usar CamScanner y podemos utilizarla con tranquilidad

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad