Logo Computerhoy.com

El candado de bici que se convierte en un potente foco delantero y trasero

El candado de bici que se convierte en un potente foco delantero y trasero
KickStarter

En Estados Unidos roban una bicicleta cada 2,5 minutos, y 3 de cada 10 ciclistas fallecidos en accidente murieron por culpa de la baja visibilidad. Además, cada año roban faros y otros accesorios de las bicis por valor de 1.000 millones de dólares. Con todas estas estadísticas en la mano, BrightLoc propone una solución única  para todos estos problemas: un candado de bici que se convierte en faros delantero y trasero. Y también en una linterna.

Con su diseño modular, BrightLoc soluciona tres problemas de golpe. Cuando la bici está en marcha se extraen sus extremos para convertirse en faros delantero y trasero. Por tanto es un candado para que no te roben la bici cuando la dejas aparcada, y faros delantero y trasero para una visibilidad de 360 grados cuando estás en movimiento. Al mismo tiempo, estos faros quedan complemente insertados en las barras del propio candado, por lo que no se pueden robar.

Es un concepto difícil de explicar, así que lo mejor es que veas este vídeo para que lo tengas claro:

Como vemos, BrightLoc es un candado de acero puro con dos cerrojos, que sirve para fijar la bici a cualquier barra, señal de tráfico etc., e impedir que la roben.

Gracias a su diseño modular este candado se separa, diviéndose en dos. Estas dos partes se colocan en la parte delantera y trasera de la bicicleta, y funcionan como un potente faro de 360 grados, ya que cada luz cubre 180 grados.

Además estos focos se pueden extraer para usarse como una linterna portátil con una potencia lumínica de entre 400 y 1000 lúmenes.

Prueba gratis Wible durante 45 minutos con el código WIBLE

Prueba gratis Wible durante 45 minutos con el código WIBLE

Ya puedes probar la aplicación de coches de alquiler Wible. Es totalmente gratis durante los primeros 45 minutos si introduces el cupón WIBLE al darte de alta.

Prueba Wible gratis

Es una idea muy práctica que parece funcionar muy bien, porque obtienes una funcionalidad extra de la barra del candado, que normalmente lo único que hace es añadir peso a la bici. No es extraño que consiguiese la financiación que necesitaba en KickStarter, hace unos meses.

Aunque tenía prevista su puesta a la venta en agosto se ha retrasado, y no estará disponible hasta febrero. Tendrá un precio alrededor de los 150 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.