Logo Computerhoy.com

Canon confirma que ya trabaja en una cámara sin espejo con vídeo 8K

Cámara Canon

Las cámaras EVIL o sin espejo son una tendencia creciente en fotografía desde hace al menos un par de años, y no sólo en fotografía, sino también en vídeo. Por eso tiene mucho sentido el último anuncio de Canon: una cámara sin espejo con vídeo 8K, la resolución que ya empiezan a adoptar muchos fabricantes, aunque el contenido en este formato aún es escaso.

No hay fecha oficial de lanzamiento, sólo la intención de la marca de sacarla al mercado en un futuro próximo. Han confirmado que está planeado hacerlo, así que seguramente su desarrollo ha comenzado o está a punto de hacerlo, una buena noticia para los fans de este tipo de cámaras.

La primera cámara Canon con vídeo 8K será de nuevo un golpe sobre la mesa de esta compañía, que compite directamente con Nikon y Sony en un sector altamente profesionalizado.

Estas son las cámaras EVIL más vendidas en Amazon España

Lo que sí sabemos es que quedará dentro de la serie EOS-R, tal y como ha confirmado Yoshiyuki Mizoguchi -directivo de la compañía- en una entrevista concedida al medio Imaging Resource.

Seguramente con el paso de los meses y los años iremos viendo más y más cámaras de este tipo, también a precios más asequibles. Será un impulso decisivo para la creación de contenidos en 8K, y es que muchos creadores independientes prefieren usar cámaras de fotos con vídeo a usar cámaras de vídeo profesionales.

A día de hoy, pese al anuncio de Canon, todo parece muy lejano. Ya están disponibles los primeros televisores 8K, aunque son bastante caros y no disponen de vídeo en esta resolución, sino de un reescalado por IA para adaptar contenido en 4K.

Como siempre, lo importante para los fabricantes es ir un paso por delante, aunque sea en una tecnología a años vista de que sea usada de forma masiva por el gran público.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.