Logo Computerhoy.com

Canon ha lanzado una web con la que podemos hacer fotos desde un satélite de verdad

Canon ha lanzado una web con la que podemos hacer fotos desde un satélite de verdad

Canon

Un satélite a nuestra disposición para hacer fotos de todos los rincones del mundo. Un proyecto sencillo, pero costoso este que ha lanzado Canon. La compañía ha puesto en órbita el satélite CE-SAT-1 y ahora podemos usarlo nosotros.

En el evento CES 2021 se esperaba, o no, que Canon lanzara alguna cámara nueva con la que enamorar a los fotógrafos de medio mundo, pero no fue así. En lugar de traer nuevos modelos al mercado, la compañía ha lanzado un proyecto relacionado con la fotografía (era evidente).

Canon ha presentado un sitio web propio llamado Redefine The Limits mediante el cual se puede hacer uso de un satélite real que orbita alrededor de la Tierra y tomar fotografías del planeta mediante una DSLR 5D Mark III vitaminada que el satélite tiene en su interior.

El satélite también es propiedad de Canon y se puso en órbita en el verano de 2017. En el interior hay una de las mejores cámaras que Canon ha creado en toda su historia, una DSLR 5D Mark III pero algo modificada a la que se puede comprar en tiendas, ya que cuenta con un telescopio de 3720 mm tipo Cassegrain (espejo) de 40 cm.

CE-SAT-1, que así se llama el satélite lanzado por Canon, está a una distancia de 600 KM y gira a una velocidad de 27.000 km/hora, lo que significa que en una hora y media ha completado una vuelta al mundo.

Canon EOS 200D

Canon EOS 200D

Canon EOS 200D es una cámara réflex de gama de entrada que integra un sensor APS-C de 24,2 megapíxeles, 9 puntos de enfoque y conectividad Wi-Fi y Bluetooth. Todo ello en un tamaño muy compacto y solo 453 gr.

Ver Oferta en Amazon

Dentro de la web Redefine The Limits, la historia está narrada por la astronauta Marsha Ivins. En la web se explica el propósito del proyecto, las dimensiones del satélite, cómo hacer fotos, las ciudades disponibles, etc.

Canon ha lanzado una web con la que podemos hacer fotos desde un satélite de verdad

Canon

Con respecto a esto último, debemos decir que no podemos ir libremente por el planeta como sí podemos hacer con Google Maps, por ejemplo. Con la web de Canon tenemos 8 paradas preestablecidas y es ahí donde únicamente podemos hacer fotos.

La idea de Canon es crear un negocio multimillonario precisamente uniendo satélites de pequeño tamaño y cámaras. Ellos mismos lo explican en su web, el problema es que la basura espacial irá en aumento y ya dijimos que de aquí a 2030 habría más de 16.000 satélites orbitando la Tierra.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Canon