Logo Computerhoy.com

Canon presenta su EOS RP, la primera sin espejo de formato completo asequible

Canon presenta su EOS RP

Canon terminaba 2018 estrenándose, con cierto retraso, en el segmento de las cámaras sin espejo de formato completo con su Canon EOS R. La marca japonesa quiere recuperar el tiempo perdido y vuelve a la carga presentando la Canon EOS RP, una cámara sin espejo de formato completo con el precio más bajo de su segmento y unas prestaciones muy interesantes.

Canon ha entrado como un torbellino en la batalla de las cámaras sin espejo con sensor de formato completo y lo hace con una propuesta muy agresiva diseñada para empujar a la baja los precios de las cámaras sin espejo de uso profesional y semiprofesional.

El precio de una cámara réflex sin espejo de estas características siempre hay que afrontarlo con perspectiva. Que nadie piense que se trata de una cámara sin espejo barata, es asequible teniendo en cuenta el tipo de producto que es.

Canon presenta su EOS RP

La nueva Canon EOS RP parte de un precio de salida de 1.599 euros solo para el cuerpo de la cámara e incluirá un adaptador para lentes EF, o en forma de kit en el que se incluye la cámara, el adaptador para objetivos EF y un objetivo RF 24-105 mm por 2.669 euros.

Canon consigue con su EOS RP poner en el mercado la cámara de formato completo más barata de la historia. Con este movimiento Canon deja claro que, aunque ha llegado algo tarde a su cita con las cámaras sin espejo de formato completo, está dispuesta a ponerle las cosas difíciles a los competidores.

Canon EOS 200D

Canon EOS 200D

Canon EOS 200D es una cámara réflex de gama de entrada que integra un sensor APS-C de 24,2 megapíxeles, 9 puntos de enfoque y conectividad Wi-Fi y Bluetooth. Todo ello en un tamaño muy compacto y solo 453 gr.

Ver Oferta en Amazon

En términos técnicos, la EOS RS viene a posicionarse un escalón por debajo de la Canon EOS R y hereda muchas características de la EOS 6D Mark II alzándose como su alter ego sin espejo, integrando un sensor de formato completo de 26 megapíxeles y el procesador DIGIC 8 de la marca nipona.

Este modelo mantiene las medidas compactas con un peso de 485 gramos y no renuncia a la pantalla articulada de 3 pulgadas que ya casi forma parte del ADN de Canon, y cuenta con un sistema de enfoque Dual Pixel, sensibilidad de 40. 000 ISO ampliables hasta 102.400 ISO, ráfaga de 5 fotogramas por segundo y grabación de vídeo en 4K.

Canon presenta su EOS RP

La llegada de la nueva familia de cámaras sin espejo de formato completo de Canon vino acompañada de una nueva bayoneta y, por lo tanto, de una nueva gama de objetivos para la nueva montura RF nativa de Canon. Con la llegada de la EOS RS también llegan nuevas noticias sobre el desarrollo de nuevos objetivos con los que Canon tiene previsto ampliar las opciones de sus cámaras con nuevas lentes L de 85 mm con apertura f/1.2, zoom RF 24-70 mm con f/2.8 , RF 15-35 mm f/2.8 y, por último, un superzoom RF 70-200 mm con apertura f/2.8 y un todoterreno RF 24-240 mm f/4-6.3.

La nueva Canon EOS RP llegará a las tiendas a partir del 27 de febrero, tanto en su versión de cámara con adaptador para objetivos EF y EFS, como el kit que incluye el cuerpo de la cámara , el adaptador y el objetivo 24-105 mm.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.