Skip to main content

Caos en Instagram porque la gente cree que las preguntas de Stories son anónimas

Fallo Instagram

http://amaneciendo.tumblr.com/

15/07/2018 - 21:18

¿Has enviado preguntas comprometidas en Instagram Stories creyendo que eran anónimas? Si la respuesta es sí, mejor que estés sentado y tengas una tila a mano...

No, las preguntas de Instagram Stories no son anónimas

Una vez más, Instagram ha sembrado la confusión y el caos, y quien sabe qué infinidad de problemas personales ha provocado, al no explicar claramente cómo funcionan las preguntas en Instagram Storiesuna nueva funcionalidad de esas que acostumbra a lanzar sin avisar. Muchas personas asumieron, por la explicación de Instagram, que este sistema era anónimo, cuando no es así: el creador de la historia donde escribes la pregunta puede ver el nombre del remitente.

instagram preguntas

Cuando Instagram lanzó las preguntas de Instagram Stories, hace unos días, explicó que cualquiera podía hacer una pregunta en una historia, y si el creador la hacía pública, no se revelaba el nombre del remitente.

Por lo visto muchos usuarios han asumido que se trata de un sistema anónimo, así que se han lanzado a hacer preguntas indiscretas o poco apropiadas a familiares o amigos, sin saber que el creador de la historia puede ver el nombre del remitente.

Twitter se está llenado de emojis de lágrimas, cabreos y caritas sonrojadas, después de que los instagramers han descubierto que las preguntas de Instagram Stories no son anónimas.

Hay algunas bastante inocentes. Uno le dijo a un conocido que su cabeza tenía forma de almendra, y otra usuaria le dijo a una chica que su perro era horroroso:

Pero hay preguntas indiscretas que pueden crear problemas serios. Esta chica le dijo a su futura cuñada, que era muy fea:

Y esta otra, a su archienemiga secreta que era "una arpía":

Más grave aún, Chantelle asegura que "no podré enseñar mi cara en el instituto después de lo que he hecho"...

Algunos argumentarán que se lo tienen bien merecido, pero más allá de la broma o la tontería, una confusión de este tipo puede dar lugar a problemas graves. Instagram debería explicar más claramente cómo funcionan sus nuevas herramientas.

Al menos ha servido para que algunos de sus usuarios aprendan una valiosa lección sobre el anonimato en Internet, y por qué no hay que aprovecharse de él para atacar a alguien...