Skip to main content

Car Thing: el asistente virtual para coches que está probando Spotify

Car Thing

18/05/2019 - 12:01

Spotify se encuentra probando el que sería un asistente virtual para coches con el que nos podríamos comunicar mediante comandos de voz y que iría emparejado con nuestro dispositivo móvil.

Se trata de un producto que no va a salir a la calle, pero Spotify está probando este dispositivo llamado Car thing y que ayudará a la compañía a ser también un referente dentro de todos los vehículos del mundo. Es otro proyecto que tienen en marcha junto a de los anuncios interactivos en la plataforma.

Algunos suscriptores premium en Estados Unidos han recibido de prueba este dispositivo que permitirá a la empresa aprender como las personas consumen contenido de audio mientras conducen. Car Thing soporta todo tipo de comandos de voz y es capaz de integrarse con Waze.

El usuario puede activarlo con las mágicas palabras de “Hey Spotify” junto a cualquier solicitud para reproducir contenido de la plataforma de streaming musical. Gracias a su emparejamiento con el Bluetooth del móvil o tablet, se le permite acceder a la lista de reproducción creadas por el propio usuario. El dispositivo se alimenta a través de una tomacorriente de 12 voltios.

Aunque Car thing te parezca interesante, no se va a poner a la venta. Se trata de un proyecto piloto que está enseñando a la empresa cómo los conductores consumen música al volante, un conocimiento que podrían trasladar a otro futuro dispositivo que sí que sería lanzado al público.