Logo Computerhoy.com

Car2go suma en Madrid 450 coches eléctricos, 300 de ellos de cuatro plazas

Car2go

Aprovechando que entra en vigor la nueva regulación de movilidad en Madrid, Car2go ha anunciado que amplía su flota en la capital. Lo hace, por supuesto, con coches eléctricos, aunque sorprendiendo en cuanto a número y capacidad.

Son en total 450 nuevos coches eléctricos de dos y cuatro plazas de Car2go los que habrá en Madrid próximamente, un volumen que viene a dar respuesta a la creciente demanda en el sector del carsharing, donde esta es una de las compañías clave.

Según Car2go, cada uno de sus coches se alquila una media de 15 veces al día en Madrid, y eso significa que hay suficiente demanda como para soportar una ampliación de la flota como esta.

Además, con la nueva regulación al transporte privado aprobada por el Ayuntamiento de Madrid, cada vez más gente se desplazará por el centro de la ciudad en este tipo de vehículos, hasta ahora limitado al tipo biplaza. Si vas con la familia, es mucho más útil un coche de cuatro plazas, de ahí la decisión de Car2go.

El reparto es de 150 coches para dos pasajeros y 300 para cuatro. Es un esfuerzo que puede darle una ventaja competitiva importante a la compañía con respecto a los demás competidores.

La proliferación de aplicaciones para alquilar coches eléctricos no hace más que ilustrar el cambio de paradigma en movilidad urbana, con ciudadanos que se inclinan cada vez más por no tener vehículo en propiedad y alquilar uno cuando sea necesario en un momento puntual.

Esto reduce la contaminación porque hace que un mismo coche preste servicio a más personas, reduciendo el número de vehículos en carretera. Si además son eléctricos, evitas que los niveles de contaminación se disparen más allá de lo legalmente estipulado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.