Logo Computerhoy.com

La cara oculta de la Luna y la pequeña canica azul juntas en una foto espectacular

Cara oculta de la Luna

Aunque podamos pensar que, con lo inmenso que es el espacio y la cantidad de descubrimientos que se realizan casi cada semana fuera de nuestro sistema, la Luna es algo obsoleto debido a que ya ha sido ''conquistada'', no es así. Hay un renovado interés en nuestro satélite, y estas últimas semanas ha sido China la que ha plantado la semilla de las ganas de volver a pisar la Luna.

Estados Unidos manifestó hace unos meses su deseo de volver a poner un pie en la Luna, hay quienes ya piensan en hacer negocio y la agencia espacial china ha sido la primera que ha ''pisado'', a través de una sonda, la cara oculta de la Luna.

No se contentaron con ello y decidieron hacer germinar una planta, que murió poco después. Ahora, China nos regala una fotografía espectacular de la cara oculta de la Luna, según los expertos, la mejor, y con más calidad, tomada hasta ahora.

La imagen que abre este artículo corresponde a la cara oculta de la Luna, una zona que se mantiene alejada de las miradas desde la Tierra, pero que evidentemente puede ser fotografiada desde otros ángulos. Los amantes de nuestro satélite, observaréis que tiene cráteres diferentes, por ejemplo.

Esto es todo un logro, ya que es la primera vez que se realiza una fotografía con esta calidad de ambos cuerpos, pero tiene ''truco''. La instantánea fue tomada por el satélite chino DLSLWP-B/Longjian-2 y, con un tamaño de 640x480 píxeles y unos 16 KB de peso, tardó 20 minutos en ser descargada.

Y es que, la transmisión de datos es una de las tareas pendientes de la exploración espacial, debido a la distancia y el método de transmisión de los mismos, y se ha descargado esta imagen a menos de 1 kilobyte por segundo, una velocidad que exasperaría al más pintado.

Así impacta un meteorito contra la Luna en pleno eclipse

A continuación, os dejamos la imagen original:

Tras descargarla, se realizó un proceso de corrección de color para que la Tierra se viera con su correspondiente color azulado y la Luna con ese gris tan característico.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.