Logo Computerhoy.com

La característica oculta de Google que tienes que conocer si eres un trekkie

Google y Star Trek

Si Google es conocida por algo es por ser una empresa que adora los huevos de pascua por encima de todas las cosas. Llamados en inglés Easter Eggs, estos pequeños secretos suelen alegrar el día a quienes los descubren. Hoy tenemos uno nuevo que te hará muy feliz si eres fan de Kirk y Spock.

Si eres usuario de Google seguro que te has encontrado, en los últimos años, todo tipo de guiños, detalles y sorpresas en el buscador de la empresa americana llamado Google Chrome.

Y ya no solo con los Doodle de la compañía, que también sirven como homenaje a científicas, artistas, cantantes y todo tipo de personas reseñables, sino que la compañía suele meter dentro de las tripas del buscador detalles que son un claro guiño a determinadas personas.

Hoy el guiño va para los trekkies, también conocidos como amantes y fans de la saga espacial Star Trek. Si no te suena de mucho, es la otra serie de aventuras espaciales que triunfó el pasado siglo junto a Star Wars.

En el pasado, Google ha rendido homenaje a la emblemática serie de televisión mediante un simpático Doodleque celebraba el aniversario de la primera emisión de la serie. Este Doodle fue muy celebrado entre la comunidad trekkie.

Doodle de Star Trek

El ajuste en Chrome que te alegrará el día si eres fan de Spock

Y si esto no fuera suficiente prueba del profundo amor y respeto de Google por la serie, entonces puede que te convenza un nuevo ajuste de búsqueda de Google aparentemente oculto que cualquier fan de Star Trek apreciará.

A no ser que seas un usuario experto que revisa metódicamente las preferencias y las actualizaciones periódicas de Google, es muy probable que te hayas perdido este genial añadido de las opciones del buscador.

Google y el Klingon

Una búsqueda profunda en las preferencias del motor de búsqueda revela que el klingon (conocido como el idioma oficial hablado por los klingons, una raza alienígena ficticia en el universo de "Star Trek") aparece como una opción de idioma disponible.

Si vas a la pestaña Idiomas de la configuración de la Búsqueda de Google y amplías la lista de dialectos que puedes asignar en todos los productos compatibles de Google, puedes elegir klingon, guardar el cambio y empezar a disfrutar de Google al más puro estilo trekkie.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Chrome, Curiosidades