Logo Computerhoy.com

La característica de los Pixel que podría salvarte la vida y que va a llegar a todos los Android

Google accidente SOS

En Google tienen una tecnología que salva vidas. Y tras mucho tiempo estando en exclusiva para los Pixel, ahora llegaría al resto de smartphones Android. Esto es lo que sabemos hasta el momento.

Varios medios americanos han informado de que la versión más reciente de la aplicación Android Personal Safety que se encuentra en la Google Play Store, incluye un código oculto. Y este código sugiere que la función de detección de accidentes de coche llegará a todos los Android.

La función, para quien no la conozca, está diseñada para reconocer cuando el coche en el que te encuentras ha estado involucrado en un accidente y puede pedir ayuda si no puedes hacerlo.

Las cadenas de código que se encuentran en la última versión de la citada app sustituyen ciertas palabras. Por ejemplo, en lugar de decir "El Pixel vibra, hace sonar una alarma al máximo volumen y pregunta si necesitas ayuda", el nuevo código dice: "Tu dispositivo vibrará, hará sonar una alarma y preguntará si necesitas ayuda".

En otras palabras, en lugar de limitar las capacidades de la función a los dispositivos Pixel, el código llama al teléfono "tu dispositivo", lo que hace indicar un cambio claro en la app.

Otra cadena de código decía originalmente: "Pixel utiliza la ubicación de tu dispositivo, los sensores de movimiento y el audio ambiental para detectar un accidente de coche, incluso cuando la aplicación está cerrada o no se está utilizando".

La cadena dice ahora: "Seguridad Personal utiliza la ubicación de tu dispositivo, los sensores de movimiento y el audio ambiental para detectar un accidente de coche, incluso cuando la aplicación está cerrada o no se está utilizando".

Otras funciones de la aplicación Personal Safety que llegan a los teléfonos Android que no son Pixel incluyen las "alertas de crisis". Cuando están activadas, estas alertas te avisan cuando hay una crisis local, una emergencia cercana, y un enlace a una página de inicio donde puedes encontrar más información sobre lo que está ocurriendo.

Más opciones de Seguridad Personal

La detección de accidentes de tráfico utiliza las ubicaciones, los sensores de movimiento y los sonidos de tu teléfono para detectar un accidente de tráfico. La función no funciona cuando el ahorro de batería está activado o el modo avión está activado.

Cuando se detecta un accidente, el teléfono vibra, suena con fuerza y te pregunta si necesitas ayuda tanto verbalmente como en la pantalla. Puedes responder en un plazo de 60 segundos diciendo "Emergencia", lo que enciende el altavoz. Aunque solo funciona ahora en EE. UU. y en Canadá.

O bien, puedes decir "cancelar" o tocar en la pantalla la indicación "Estoy bien" para detener el proceso y cancelar la llamada. Si no respondes en 60 segundos, el altavoz se enciende y llama a los servicios de emergencia con un mensaje que explica que ha habido un accidente de coche.

El mensaje incluye la dirección donde se ha producido el accidente. También parece que llega los Android la "comprobación de seguridad". Con esta función, seleccionas el tiempo que quieres que el teléfono espere antes de que te pida que te registres.

Google Pixel 6a

Cuando llega ese periodo de tiempo, puedes cancelar el "control de seguridad", compartir tu ubicación con los servicios de emergencia o llamar al 911.

Si no seleccionas una opción en un minuto, la "comprobación de seguridad" informará automáticamente a tus contactos de emergencia y llamará al 911 para decirles que ha ocurrido algo y compartirá tu última posición con ellos.

Ya sabéis que esta información luego puede no significar nada, pero los cambios son lo suficientemente claros como para indicar que se viene un cambio claro dentro de las opciones de seguridad de Android.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones

Productos: Google Pixel 6