Logo Computerhoy.com

Primeros detalles del LG Velvet antes de su presentación: Snapdragon 765 y pantalla cinematográfica

LG Velvet

A falta de Mobile World Congress, las compañías han ido presentando sus nuevos móviles poco a poco a lo largo de las últimas semanas. Una de las últimas ha sido LG, que por fin nos muestra su nueva gama de terminales. Os presentamos el LG Velvet, el móvil que quiere dar un cambio a la filosofía de la compañía surcoreana.

Los rumores sobre el LG Velvet apuntaban a un cambio de filosofía. No serán los terminales más potentes debido a la limitación de Qualcomm y el alto requisito de los Snapdragon 865, pero sí móviles de gama alta en prácticamente todos los aspectos.

Los rumores apuntaban a un terminal con una pantalla infinita y características como el chip 765 de Qualcomm, 8 GB de memoria RAM o tres cámaras, una de ellas -la principal- de 48 megapíxeles. 

El anuncio del LG Velvet está previsto para el 7 de mayo, pero los surcoreanos han movido ficha y, siguiendo el ejemplo de algunos fabricantes, han presentado algunas características antes del evento online.

 LG Velvet
PantallaDiagonal de 6,8"
Relación de aspecto 20,9:9
Notch tipo gota
ProcesadorSnapdragon 765 5G
Memoria RAM8 GB (rumoreado)
Batería4.300 mAh
CámarasPrincipal de 48 Mpx
Gran angular de 8 Mpx
Sensor de profundidad de 5 Mpx
Cámara frontal16 Mpx
Dimensiones y peso167,1 x 74,1 x 6,4 mm
180 gramos

Como leemos en Android Central, las características del LG Velvet apuntan a un terminal de gama mediaque cuenta con el mencionado Snapdragon 765 como procesador. Se trata de un procesador de ocho núcleos de Qualcomm que cuenta con módem 5G integrado en el chip y que, aunque no es el potentísimo 865 que hemos visto en móviles como el Mi 10 Pro o el OnePlus 8 Pro, puede con cualquier tipo de app.

No se ha especificado la resolución de la pantalla, pero sí que será de 6,8" con una relación de aspecto muy cinematográfica, de 20,9:9 con notch de tipo gota y laterales en cascada, y será alimentada por una batería de 4.300 mAh. Lo que destaca es que el perfil es de solo 6,4 milímetros, y estamos deseando tenerlo entre manos para comprobar qué tal la vuelta a los terminales "delgados".

Las cámaras son uno de los aspectos más importantes para cambiar de móvil cada año y, en esta ocasión, tendremos un sensor principal de 48 megapíxeles con un gran angular de 8 megapíxeles y un sensor de principal de 5 megapíxeles. No se han desvelado las características de la cámara, pero tendremos el modo ASMR que ya vimos en el LG G8X.

LG Velvet

Precio y lanzamiento del LG Velvet

Para conocer el resto de detalles del LG Velvet, tendremos que esperar a la presentación del 7 de mayo, pero ya sabemos que el terminal se pondrá  ala venta el día 15 del mes que viene en Corea del Sur. Además, en la presentación conoceremos el resto de detalles, como las características de las cámaras y de la pantalla.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: LG

Productos: LG Velvet 5G