Logo Computerhoy.com

Se filtran nuevas características de Sabrina, el nuevo Chromecast de Google con mando a distancia y Android TV

Se filtra Sabrina, el nuevo Chromecast de Google con mando a distancia y Android TV
XDA Developers
Siguen filtrándose nuevas funciones del nuevo Chromecast de Google, que cada vez parece más apetecible. Te desvelamos algunas cosas sobre su hardware, y los formatos que soporta.

Google ha rediseñado desde cero su nuevo Chromecast, y cada día que pasa descubrimos nuevas características. Hoy nos llegan nuevos datos sobre el procesador y la memoria que usa, los formatos televisivos y alguna otra sorpresa.

Hace un par de semanas se filtró el diseño y las principales características del Chromecast de Google para 2020, que tiene el nombre en clave de Sabrina, pero que posiblemente se acabe llamando Nest Chromecast.

Supimos que estará basado en Android TV, más centrado en el contenido televisivo, y que vendría con un mando a distancia para competir con Fire TV de Amazon y el inminente Xiaomi Mi TV Stick.

Se filtra Sabrina, el nuevo Chromecast de Google con mando a distancia y Android TV

XDA Developers

XDA-Developers lleva dos semanas estudiando el firmware filtrado, y tras analizar su código ha descubierto otros datos muy interesantes.

El nuevo Chromecast utiizará el SoC Amlogic S905X2, que dispone de un procesador de 4 núcleos y 2 GB de memoria RAM. Este chip posee cuatro núcleos Cortex-A53 a 1.8GHz, y una GPU ARM Mali-G31 MP2.

Es capaz de decodificar vídeo 4K a 75 fps, con una salida de vídeo 4K a 60 fps a través de HDMI 2.1. Además es compatible con HDR, HDR10, HLG y Dolby VIsion.

Es un chip muy popular en los dispositivos Android TV, así que parece lógico que Google lo use si su nuevo Chromecast es compatible con Android TV.

Los mejores juegos actuales para Chromecast

Los mejores juegos actuales para Chromecast

Se puede disfrutar de los videojuegos en Chromecast tanto en solitario como con amigos, y es una de las mejores experiencias para empezar una gran fiesta en casa.

Descúbrelos

Otra característica interesante es la función Auto Low Latency Mode, exclusiva de HDMI 2.1, un modo en el que mantiene la latencia baja cuando se ejecutan juegos.

Esta función nos da una pista sobre la compatibilidad con Stadia del nuevo Chromecast. Sería el primer dispositivo Android TV con soporte completo.

De momento Google no ha revelado datos oficiales sobre su lanzamiento y precio, pero los rumores aseguran que se lanzará este verano a un precio que rondará los 80 dólares.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.