Logo Computerhoy.com

Una carcasa 5G para el Nova 10, la ingeniosa solución de Huawei al veto de occidente

Huawei Nova 9 SE

Huawei va a presentar en el mes de junio su nuevo Huawei Nova 10, y este vendrá con un accesorio que le permitirá la conexión mediante 5G. Os contamos cómo funciona.

HUAWEI no cesa en su trabajo de ser una de las mejores marcas de dispositivos de hoy en día, ofreciendo, dentro de sus posibilidades, unos smartphones con una calidad abismal, aunque con ciertas limitaciones externas.

Y es que como bien sabemos, HUAWEI está vetada por parte del gobierno de los EEUU, y eso le impide, principalmente usar los servicios de Google en sus dispositivos, algo que más o menos ya ha conseguido arreglar, al igual que la imposibilidad de usar componentes fabricados por empresas americanas, con ciertas excepciones.

Debido a este veto, y al nivel de hardware, la compañía china no tiene acceso a los microchips necesarios para la fabricación de sus procesadores Kirin, y aunque reciéntemente ha conseguido llegar a un acuerdo con el gobierno de los EEUU para usar chipsets Qualcomm, por temor por parte del mismo gobierno, están limitados a solo usar conectividad 4G.

Es por ello que los últimos flagships de la compañía, el HUAWEI P50 Pro y el HUAWEI P50 Pocket, presentados el año pasado, cuentan con el Snapdragon 888, en su versión 4G. Pero una nueva presentación por parte de HUAWEI sugiere una posible modificación para hacer 5G disponible en los mismos.

Y es que se ha sabido por parte de HUAWEI, que pronto podremos saber del nuevo HUAWEI Nova 10, que será presentado, como es de costumbre últimamente, en China, y que además vendrá con un accesorio que le dotará al dispositivo de 5G.

Mientras HUAWEI está en su lucha por intentar usar chipsets Mediatek, como serían los Dimensity 9000, todavía no es posible, y es por ello que este Nova 10 seguramente venga con el Qualcomm Snapdragon 7 Gen 1, limitado a 4G.

análisis Huawei P50 Pro

Pero aquí está la sorpresa, parece ser que este dispositivo vendrá acompañado de una funda con antenas 5G que le permitirá a este dispositivo usar esta misma tecnología, así consiguiendo evitar esas restricciones comerciales impuestas por el gobierno de los Estados Unidos.

No se sabe si este tipo de fundas llegarían a dispositivos ya existentes y limitados, como podrían ser los P50 y P50 Pocket mencionados anteriormente (y ojalá sea así, porque son espectaculares), pero marcarían un nuevo camino a seguir para esta compañía.

La solución más sensata en sí sería usar los chipsets MediaTek, que además se ha comprobado que son extremadamente eficientes y potentes, y así por fin, poder luchar, a excepción del uso de los servicios de Google, mano a mano con el resto de compañías del mercado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Huawei