Logo Computerhoy.com

A la cárcel por subir una película a Facebook

Deadpool

Compartir películas piratas en Facebook puede salir muy caro, sobre todo en países en los que la legislación es bastante dura con estos casos. Y si no, que le pregunten a Trevon Franklin, un californiano de 22 años que decidió publicar en su página de Facebook la película Deadpool al completo.

De eso hace ya más de un año, pero la justicia no ha olvidado. Franklin fue detenido y acusado de un delito contra la propiedad intelectual en 2017 y ahora se enfrenta a seis meses en prisión. Esta condena es resultado de un acuerdo entre el acusado y la justicia, trato por el que pasará menos tiempo en la cárcel al declararse culpable.

Es uno de los primeros casos en los que el responsable de piratear películas podría ir a la cárcel, incluso en un país particularmente estricto en estas cosas como Estados Unidos.

Hay varios agravantes que han hecho que la pena vaya a dictarse casi con total seguridad, como por ejemplo el alcance que tuvo dicho vídeo en Facebook, en parte gracias a la difusión que el autor le dio. Llegó a acumular más de seis millones de visualizaciones antes de ser eliminado.

Una de las cosas que ha provocado la sentencia es que además de cometer un delito, Franklin se jactase de que no sería castigado por ello. De hecho, en la publicación llegó a presumir de que sólo le proporcionaría más fama.

Estos comentarios online fueron su respuesta cuando algunos usuarios le alertaron de la ilegalidad que estaba cometiendo, y prueban que Franklin sabía en todo momento que estaba cometiendo un delito, y pese a ello continuó adelante y además le dio difusión.

Fue él mismo quien acabó con cualquier posible atenuante y dio al fiscal todo el armamento necesario para solicitar pena de prisión. Ahora sólo falta que el juez dé el visto bueno y el acusado ingrese en la cárcel.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook