Logo Computerhoy.com

Samsung Galaxy S10 tendría carga inalámbrica mucho más rápida

Samsung Galaxy S10

Desde hace meses los rumores apuntan hacia un nuevo tipo de carga inalámbrica con mayor potencia que la compañía Samsung estaría preparando para el lanzamiento de los próximos Samsung Galaxy S10. Ahora, esta información se habría confirmado gracias a un documento oficial de la compañía.

Queda menos de un mes para que se presenten los nuevos modelos de Samsung Galaxy S10 de los que se ha estado hablando mucho. Una de las características más comentadas ha sido la posible carga inalámbrica inversa, cuya mayor potencia permitiría cargar el dispositivo en apenas unos minutos, además de cargar otros dispositivos. 

El documento que confirma esta nueva tecnología se ha encontrado en la Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos (FCC). En él se habla de un cargador inalámbrico fabricado por Samsung con una potencia de 15W

Este cargador inalámbrico carga múltiples dispositivos sin contacto

La carga rápida se ha convertido en una de las características que definen a los móviles de gama alta, los usuarios quieren esperar cada vez menos a que sus dispositivos se carguen. Lo normal, en la mayoría de cargadores inalámbricos es una potencia de unos 10W. 

Es cierto que, tanto Samsung como Huawei o OnePlus y otras marcas, desarrollaron hace tiempo cargadores con carga rápida que supera los 15W. Móviles como el Mate 20 Pro consiguen con este sistema cargar el 70% de la batería en apenas 30 minutos. No obstante, hasta ahora no se había hablado de esas potencias en cargadores inalámbricos. 

Otra filtración apunta a que los Samsung Galaxy S10, los próximos buques insignia de la marca, tendrían carga inalámbrica inversa, es decir, que podría cargar sin necesidad de cables otros dispositivos como móviles o relojes. También el Mate 20 Pro cumple esta característica, además de poder cargarse de manera inalámbrica con cargadores Qi Wireless, este terminal puede ejercer de cargador Qi para otros dispositivos, como ya os comentamos en el análisis

Estos son los mejores cargadores inalámbricos que puedes encontrar en Amazon España

2019 va a ser sin duda un año en el que se hable mucho de este nuevo tipo de cargadores. Además del nuevo cargador inalámbrico de Samsung, también estamos a la espera de conocer por fin el cargador de Apple, el AirPower que ya ha entrado en producción, después de meses de incertidumbre, y que podría cargar varios dispositivos a la vez. 

El 20 de febrero sabremos si alguno de los nuevos modelos Samsung Galaxy S10, S10 Plus y S10 Lite cuenta con esta tecnología de carga inalámbrica rápida o si debemos esperar al siguiente móvil de gama alta de la compañía coreana. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung