Skip to main content

La carga inalámbrica a distancia de Motorola carga hasta 4 dispositivos en un rango de 3 metros

Motorola Air Charging

Motorola

08/09/2021 - 13:57

Motorola ha presentado los últimos avances de su tecnología de carga inalámbrica a distancia. Ahora se llama Motorola Air Charging y es capaz de cargar hasta 4 dispositivos a la vez en un rango de 3 metros y 100 grados. 

La carga inalámbrica a distancia de teléfonos móviles está cada vez más cerca. A principios de año vimos conocimos la Mi Air Charge Technology de Xiaomi, la Wireless Air Charging de Oppo y también la alternativa de Motorola. Aún no son tecnologías comerciales, pero su demostración deja patente que estarán disponibles para los usuarios más pronto que tarde.

Ahora, Motorola ha anunciado la nueva generación de su tecnología de carga inalámbrica sin contacto. En lugar de Motorola One Hyper, su nombre ha pasado a ser Motorola Air Charging para no estar vinculado a ningún producto de la marca (Motorola One Hyper es un móvil de finales de 2019), y presenta diversas mejoras respecto a la versión inicial. 

A través de su perfil de Weibo, la marca ha presentado las novedades de su tecnología Motorola Air Charging, que ha evolucionado bastante respecto a lo que nos mostró a principios de año. Inicialmente, esta tecnología era capaz de cargar dos dispositivos a la vez a una distancia de un metro, y estas cifras han mejorado sustancialmente. 

Tal como podemos ver en el siguiente vídeo, la tecnología de Motorola ahora puede cargar sin necesidad de contacto físico con el cargador hasta cuatro dispositivos a la vez. 

La distancia en la que es efectiva también ha crecido. Su rango de acción se extiende ahora hasta los 3 metros, y puede cargar los dispositivos situados en ángulos de hasta 100 grados.

Y esto no es todo. Otra de las mejoras que ha experimentado la tecnología Motorola Air Charging es que ahora es posible cargar los dispositivos que los usuarios están sosteniendo en la mano. Antes era necesario que el terminal estuviera bloqueado, pero la marca ha conseguido dejar superar esta limitación.

Motorola explica que esta tecnología utiliza 1.600 antenas que están escaneando el entorno regularmente en busca de dispositivos. La marca asegura que, con esta configuración de red, un chipset independiente y un algoritmo, la carga es estable.

Por el momento, el fabricante no ha querido dar una fecha aproximada de la llegada al mercado de su tecnología de carga inalámbrica a distancia, pero uno de los directivos de Lenovo sugiere que su comercialización podría estar bastante cerca.

Y además