Logo Computerhoy.com

La carga inalámbrica llegará a la gama media y baja de Samsung

Samsung Galaxy S9

La carga inalámbrica en los teléfonos Samsung de gama alta ha estado presente durante los últimos tres años, aunque es una característica que no se disfruta en los teléfonos de gama media y baja de la firma surcoreana.

Pero las cosas podrían cambiar durante los próximos meses, dado que Samsung parece estar dispuesta a incluir la funcionalidad de carga inalámbrica en próximos dispositivos de gama media y baja, con lo que inminentes versiones de los Galaxy A y Galaxy J podrían incorporar dicha característica de serie.

Uno de los problemas de la carga inalámbrica es que se exige a los usuarios comprar un cargador inalámbrico por separado, con productos que se pueden ir a precios algo elevados. No obstante parece que la firma está produciendo una nueva plataforma de carga inalámbrica que únicamente costaría 20 dólares.

Según ETNews el cargador inalámbrico barato de Samsung se anunciará a lo largo del mes de octubre, quizás coincidiendo con el evento de presentación del nuevo Samsung Galaxy A el próximo día 11.

Debido a los últimos resultados financieros de la firma surcoreana, donde la gama alta está deparando menos beneficio de los esperado, la estrategia ha cambiado y pretenden dar mayor protagonismo a la gama media, que es el nicho de mercado más vendido dentro de la telefonía móvil.

El hecho de aumentar el valor de los teléfonos más baratos de Samsung ayudará a la firma surcoreana a recuperar parte del pastel en un mercado en el que ha perdido presencia en los últimos tiempos con el crecimiento de las empresas chinas.
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung