Logo Computerhoy.com

La carga inalámbrica podría ser el estándar en los iPhone y los iPad para 2024

iPhone 13 Pro Max en color verde alpino

Unsplash

Apple piensa en una transición en la que todos sus dispositivos electrónicos apuesten por la carga inductiva.

Apple acaba de lanzar al mercado el iPhone 14 Pro Max y iOS 16, el último iPhone de los de Cupertino que llega con la última tecnología pero todavía con el pertinente puerto lightning antes de, presumiblemente, ser ya eliminado para siempre a partir del iPhone 15 que veamos en septiembre del próximo año.

Y es que debido a las nuevas regulaciones europeas donde básicamente se pide y exige a los fabricantes tecnológicos que adopten el USB del tipo C como estándar, a Apple no le quedará más remedio que estrenar el puerto USB del tipo C en sus próximos teléfonos y demás dispositivos, y todo apunta que sucederá con el iPhone 15.

Pero también es bastante probable que cuando se lance el iPhone 15 y venga a sustituir al iPhone 14 Pro Max como el buque insignia, la sustitución del puerto lightning por el de USB del tipo C solo suceda durante ese año en particular, siendo de esta forma el único iPhone en contar con el puerto de carga USB del tipo C antes de adoptar la carga inalámbrica.

El caso es que Apple podría apostar por completo a la carga inductiva tanto en los iPhone como en los iPad en 2024, es decir, a partir del iPhone 16 ya no existiría puerto Lightning, tampoco existiría el puerto USB del tipo C, y se apostaría directamente por dispositivos que puedan cargarse de forma inalámbrica como los Apple Watch.

Esta suposición proviene del analista Mark Gurman de Bloomberg, que no solo adelanta que los de Cupertino utilizarán el puerto USB del tipo C en el próximo iPhone sino que también podría llegar esta conexión para el próximo iPad.

Por otra parte el analista sospecha que Apple moverá toda su gama de productos al estándar USB del tipo C, y con eso también hablamos de los AirPods.

Apple a por la carga inductiva

Pero como dijimos, es bastante probable que los dispositivos móviles de Apple con el puerto USB del tipo C no existan por mucho tiempo, dado que sugiere que Apple apostará por completo por la carga inalámbrica en los próximos años, por lo que podría llegar en el iPhone 16 perfectamente.

En todo caso son solo suposiciones, y habrá que ver cómo va avanzando el mercado en los próximos meses, pero está claro que el iPhone 15 podría acabar siendo el único teléfono de Apple en tener USB del tipo C para ser eliminado solo un año después al apostar por la carga inalámbrica.

De esta forma, el último iPhone con puerto lightning sería el iPhone 14 pero el primero y último iPhone con USB-C sería el iPhone 15.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.