Logo Computerhoy.com

Oppo cargará sus móviles en 15 minutos gracias a los 125 W

Análisis Xiaomi Mi 10 Pro
Si la carga de 65 W os parece rapidísima y pensáis que 35 minutos para cargar la batería del móvil al 100% es una velocidad supersónica, debéis saber que Oppo está lista para presentar la carga de 125 W.

Una de las mejores características de los teléfonos móviles estos últimos años es, sin duda, los avances en la velocidad de carga. La carga rápida ha evolucionado muchísimo de dos años a esta parte permitiendo, incluso, cargar el móvil en unos 40 minutos gracias a los cargadores de 65 W como el del Xiaomi Mi 10 Pro -aquí nuestro análisis- o en unos 30 minutos como en el Oppo Find X2 Pro -aquí el análisis-.

Hace no mucho, carga rápida suponía tener el 50% de la batería en esos 30 minutos, pero ahora Oppo busca ir más allá consiguiendo una carga aún más veloz. La compañía china (además de Huawei) ha sido una de las que más ha invertido en desarrollo para conseguir cargadores más rápidos y sistemas de batería que aguanten toda esa potencia de entrada.

Y es que, la carga más y más rápida tiene unos riesgos, ya que la batería debe tener unas adecuadas medidas de seguridad para aguantar la entrada de energía sin salir ardiendo. Tras los sorprendentes 65 W que vemos en los buques insignia de Oppo y que ya han llegado a otros terminales, como los realme, Oppo se prepara para la carga de 125 W.

Como leemos en GSM Arena, el próximo 15 de julio la compañía china presentará todos los detalles de su nueva tecnología que permitirá una supercarga a 125 W. Esto supondría, si seguimos con la regla de tres, cargar el teléfono al 100% en unos 20 minutos como máximo.

Veremos cuáles son los detalles de esta sorprendente velocidad de carga, si es una carga lineal o escalonada que carga muy rápidamente hasta el 50% y luego baja la velocidad para salvaguardar la integridad de la batería y, sobre todo, si hay alguna demostración con un terminal real.

Además, el grupo BBK al que pertenece Oppo también ha realizado mejoras en la carga inalámbrica.

Como os contamos en el análisis del OnePlus 8 Pro, el terminal no cuenta con una carga por cable tan veloz como algunos hermanos de realme u Oppo, pero sí con una carga inalámbrica de 30 W. 

Qué es y cómo funciona la carga rápida en móviles

Qué es y cómo funciona la carga rápida en móviles

La carga rápida es una función que algunos fabricantes de smartphones están utilizando como solución para minimizar los tiempos de carga del teléfono. Descubre todo lo que necesitas saber.

Lee el reportaje

Veremos si el anuncio de la carga de 125 W de Oppo llega acompañado de una carga inalámbrica más rápida, aunque aquí está un poco más complicado debido al calor que se genera tanto en el propio cargador como en el terminal. Y, claro está, veremos si en la presentación hablan sobre cómo afectará, o no, una carga así a la vida útil de las baterías...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.