Logo Computerhoy.com

La carga rápida sigue siendo la gran baza de realme y su nuevo GT 2 Master Explorer estaría al caer para reafirmar su estrategia

La carga rápida sigue siendo la gran baza de realme y su nuevo GT 2 Master Explorer estaría al caer para reafirmar su estrategia

Gizmochina

Se han filtrado las especificaciones del nuevo realme GT 2 Master Explorer y llegaría con una carga rápida de 100 W para competir en la gama alta de Android.

Los fabricantes de dispositivos móviles llevan años compitiendo en una carrera por ofrecer la carga rápida con mayor potencia del mercado. Por el momento lo que se ha visto ha dejado impresionados a los usuarios y, es que, hay fabricantes como realme que han cogido carrerilla en la última curva de la pista.

De hecho, hace apenas unas semanas la empresa asiática presentó un nuevo dispositivo que llegaba con una carga rápida de 150 W. Este dispositivo llegó bajo el nombre de realme GT Neo 3 y que, por suerte, tuvimos la oportunidad de probarlo para poder contaros nuestra experiencia a la hora de utilizarlo como dispositivo de cabecera.

Ahora las últimas filtraciones apuntan a que realme tendría la renovación del realme GT Master Edition prácticamente lista. Este dispositivo tiene ya fecha de presentación, siendo este día el 12 de julio y, por lo tanto, no habrá que esperar demasiado para conocer lo que la firma tiene preparado en términos de especificaciones.

Eso sí, para abrir boca lo último que se ha filtrado es que este terminal contaría con una carga rápida de 100 W. Puede que la cifra no sea tan espectacular como con el realme GT Neo 3, pero es una potencia de carga bastante rápida y más si tenemos en cuenta que esta familia de dispositivos está pensada para la gama alta.

Además, esto no sería todo y, es que, también contaríamos con un avance en cuanto a la tecnología del cargador y la batería del dispositivo. Lo primero, el cargador sería GaN por lo que contaría con compuestos de nitruro de galio que, según lo que se ha visto hasta ahora, promete una mayor velocidad de carga y también una reducción en cuanto al calor.

Esta nueva tecnología es la que se ha empezado a emplear en varios cargadores de diferentes compañías ya que puede ser el futuro en cuanto a la tecnología de carga. Siguiendo con las características que se han visto, la autonomía estaría marcada por los 5.000 mAh de capacidad y que pasaría del 0% al 100% en 25 minutos.

Dejando de lado la tecnología de carga, otra de sus características sería que montaría el nuevo Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1 junto con RAM en su versión LPDDR5X. La pantalla sería de 6,7 pulgadas en un panel AMOLED con resolución Full HD+ y 120 Hz cono tasa de refresco, además de ser compatible con HDR10+ y color de 10 bits.

Estaremos atentos el día de su lanzamiento para contaros en detalle todas sus características y, sobre todo, comprobar si realme decide lanzar este dispositivo en nuestras fronteras. Mientras tanto lo que haremos será esperar a que la compañía asiática decida mover ficha aparte de estos pequeños avances.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones

Productos: Realme GT Neo 3