Skip to main content

Cariño, no reconozco a los niños: la aplicación de iCloud en Windows filtra fotos de otras cuentas

iCloud

24/11/2022 - 18:30

Imágenes de desconocidos en iCloud, así es el nuevo problema que está acechando la aplicación para equipos con Windows 11 del servicio de almacenamiento de Apple.

Imagina estar revisando las fotos de las vacaciones que has hecho con tu familia cuando, de repente, te encuentras con imágenes de completos desconocidos en tu galería. ¿De dónde han salido? ¿Quiénes son? ¿Por qué están ahí? Surgen una enorme cantidad de preguntas y todas ellas tienen la misma respuesta: iCloud la ha liado.

El servicio de almacenamiento en la nube de Apple lanzó hace no mucho tiempo su aplicación para ordenadores con sistema operativo de Windows de Microsoft. Llegaba a los equipos con Windows 11 la aplicación de iCloud, este momento fue de completa celebración para aquellas personas con un iPhone y un portátil o sobremesa con Windows.

Poder ver, subir y descargar fotografías y archivos a iCloud desde una aplicación nativa de Windows 11 es algo que muchas personas han estado esperando durante mucho tiempo. Pero la experiencia que están teniendo no es la adecuada ya que, entre sus fotografías y vídeos, se han encontrado contenidos de otras personas.

Este error supone un grave problema para la seguridad de los usuarios de Apple. De hecho, permitir que personas ajenas puedan ver fotografías personales es una violación de la intimidad de los usuarios que podría acarrear graves problemas a Apple. Pero, ¿cómo se ha descubierto esta situación?

Imágenes de completos desconocidos han empezado a aparecer en iCloud

La noticia ha salido a la luz gracias a que un usuario ha publicado en el foro de iCloud que se ha encontrado con problemas dentro de la aplicación de Windows 11. Tras su publicación se han sumado buena cantidad de personas que se han encontrado en una situación similar y que MacRumors ha recogido.

Esta situación estaría ocurrido debido a un bug en iCloud. Lo que estaría ocurriendo es que al grabar un vídeo corto con HDR junto con el códec HEVC en un iPhone 14 Pro Max, su posterior subida a iCloud para su sincronización no sería la adecuada. Este vídeo se mostraría corrupto al descargarlo desde la carpeta de Fotos en el almacenamiento de Windows 11.

Pero esto sería solo el inicio del problema. De hecho, aparte de estos vídeos corruptos lo que ocurre es que aparecen fotografías de personas desconocidas. Los usuarios aseguran que han visto imágenes de familias, niños, adultos y cualquier contenido normal que se sube a iCloud para luego disfrutar de estos recuerdos.

Lo peor de esta situación es que parece que desinstalar la aplicación de Windows 11 del equipo no soluciona absolutamente nada. El problema no se ha encontrado todavía, aunque todo apunta a que se encuentra dentro de los servidores de iCloud. Por el momento hay que esperar a que Apple solucione esta situación.

Y además