Logo Computerhoy.com

Qué es la carpeta Windows.old de Windows 10: ¿es seguro y recomendable eliminarla?

carpetas Windows 10

Muchos descubrimos esta carpeta después de años usando nuestro sistema operativo y, como pesa muchas gigas, nos planteamos eliminarla. Esto es lo que debéis saber antes de mandarla a la papelera.

Todos estamos haciendo hueco en nuestros discos duros de cara al lanzamiento de Windows 11, ya que nos piden al menos 64 GB de espacio libre y eso no siempre es fácil de cumplir cuando nuestro SSD tan sólo tiene 256 GB de capacidad.

Por fortuna hay muchas formas de liberar espacio. Siempre hay programas, videojuegos o películas que ya no usamos/jugamos/vemos, por lo que unas gigas siempre nos podemos quitar de en medio. El problema viene cuando ya no sabemos donde rascar.

En ese momento, lo único que podemos hacer es dirigirnos a Windows, ya que éste no es sólo un muy buen sistema operativo, sino que también es un recolector de basura que, con el tiempo, puede llegar a acumular demasiada.

Windows.old en Windows 10

Y aquí viene uno de los grandes consejos: eliminar la carpeta Windows.old de Windows 10. Esta carpeta se encuentra en nuestro disco duro principal (Disco Local C) y es una de las formas más rápidas y efectivas de quitarnos mucho peso de encima.

Tan sólo pulsando el botón derecho sobre esta unida C lo único que debemos es pulsar propiedades y luego la opción Liberar Espacio, ya ahí se nos abrirá un desplegable de elementos que queremos borrar. Entre ellos, la dichosa carpeta Windows.old que puede llegar a pesar entre 20 y 30 gigas sin mucho problema.

propiedad de Disco Duro C

Para saber si podemos borrarla o no primera debemos saber qué hay en ella, ya que de lo contrario podríamos cargarnos algo sin querer, como es el caso.

Windows.old es una carpeta que contiene la información de nuestra anterior versión de Windows 10, la cual se almacena en nuestro ordenador cada vez que instalamos una gran actualización. Esta carpeta, en el fondo, no es más que una gran copia de seguridad en caso de que queramos restaurar nuestra antigua versión de Windows.

¿Cuál es el mejor disco SSD? Guía para compra el mejor modelo de 2022

¿Cuál es el mejor disco SSD? Guía para compra el mejor modelo de 2022

Esta guía que hemos preparado con características, comparativas y mejores opciones por rango de precio te ayudará a elegir el mejor SSD (tanto interno como externo) para tu dispositivo.

Lee la guía

Entonces, ¿puedo borrar la carpeta Windows.old? Sí, puedes borrarla. Una vez que haya instalado una nueva versión y compruebes que es estable y fiable (dale unos días), borrar la carpeta es recomendable para liberar espacio en nuestro disco duro, ya que en ordenadores con varios años de uso puede alcanzar las 45 gigas sin mucho problema.

Como veis, en el propio sistema operativo encontramos la llave para liberar el espacio que tanto nos cuesta encontrar, perfecto para hacerle hueco al inminente Windows 11.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ordenadores