Logo Computerhoy.com

Abre Carrefour Flash, el supermercado sin cajeros ni app, pero con 60 cámaras y 2.000 sensores para saber lo que compras

Carrefour Flash, los nuevos supermercados sin cajeros ni app, pero con 60 cámaras y 2.000 sensores para saber lo que compras

La multinacional francesa Carrefour se apunta a la moda de los supermercados sin cajeros, empleados o app. Carrefour Flash abre sus puertas.

Amazon GO lo inició todo, pero la competencia no se duerme y presenta propuestas como Carrefour Flash, el nuevo supermercado sin cajeros, sin empleados, sin app, y sin registro biométrico.

Tal como nos cuenta Andrea Núñez-Torrón en Business Insider, el primer supermercado sin cajeros Carrefour Flash ha abierto sus puertas en París, y tienen pensado abrir más locales en 2022.

La marca gala ha ido un paso más allá que Amazon Go, porque su sistema no requiere app, ni identificación, ni registra datos biométricos. Es 100% anónimo. Puedes ver cómo funciona en este vídeo:

Carrefour emplea una tecnología de la compañía AiFi que requiere 60 cámaras en un local de unos 50 metros cuadrados, dotadas de 2.000 sensores e inteligencia artificial, tal como explica en su nota de prensa.

Estas cámaras no recopilan ningún tipo de dato identificativo. Diferencian a las personas que están comprando por la distancia de la mano al codo, y del codo al hombro. 

No hay reconocimiento facial, lector de huellas, app, ni ningún otro elemento que identifique al comprador.

Horarios de Mercadona, Lidl, Carrefour y los principales supermercados y sus condiciones para hacer la compra online

Horarios de Mercadona, Lidl, Carrefour y los principales supermercados y sus condiciones para hacer la compra online

Ahora que los comercios vuelven a la normalidad, es un buen momento para recopilar los horarios de los principales supermercados de España.

Saber más

La IA de las cámaras permite registrar los artículos que cada comprador introduce en la bolsa de la compra, sin necesidad de usar lector de código de barras.

También permite que el cliente cambie de opinión, volviendo a dejar productos en el mostrador, o sacándolos de la bolsa de la compra.

Cuando termina de comprar, acude al mostrador y automáticamente aparece en una pantalla el importe de la compra.

Basta con acercar un móvil o una tarjeta bancaria con NFC, para hacer el pago sin contacto. Puede aceptar diferentes métodos de pago, incluyendo algunos anónimos.

Mejores ofertas de supermercados y alimentación en Telegram

Mejores ofertas de supermercados y alimentación en Telegram

Únete a este canal de Telegram para recibir en tu móvil en tiempo real las mejores ofertas en productos de alimentación, supermercados y hogar.

Unirse al canal

Carrefour llama internamente a este sistema Flash 10+10, porque el cliente pueden hacer la compra en 10 segundos y pagar en otros 10 segundos, sin esperas, ni apps, ni biometría.

El primer Carrefour Flash ha abierto sus puertas en París. Ofrece más de 900 productos diferentes en una superficie de unos 50 metros cuadrados.

Puede ser una solución para instalar pequeñas tiendas de suministros en lugares alejados de los grandes centros comerciales.

La multinacional francesa abrirá más centros sin cajeros ni empleados en 2022.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.