Logo Computerhoy.com

La carrera por la carga rápida tiene nuevos competidores: OPPO, realme y OnePlus preparan móviles capaces de cargar a más 100W

OnePlus 9 Pro, análisis y opinión

En la carrera por la carga rápida varios fabricantes de teléfonos móviles se enfrentan para conseguir ser el que ofrezca la mayor velocidad a la hora de llevar de 0% a 100% los dispositivos móviles.

La carga rápida es uno de los mayores avances en la telefonía móvil. Ha quedado en el pasado la época en la cual los dispositivos tardaban horas y horas en llegar del 0% al 100%. Ha sido tal el avance que, ahora, la carrera tiene como protagonista a la velocidad.

Sí, los fabricantes móviles no se conforman con que los terminales carguen rápidamente. Y, es que, quieren ser lo más rápidos y, así, conseguir adelantar a la competencia en materia de potencia y velocidad de carga.

Hasta la fecha las compañías que más han apostado por velocidades de carga exuberantes han sido OnePlus, realme y OPPO. Estas tres empresas siempre han destacado por integrar en sus terminales potencias vertiginosas.

Lo que ha ocurrido es que, de un tiempo a esta parte, Xiaomi ha entrado en el ruedo y lo ha hecho a caballo de una bestia llamada carga a 120W. Esta potencia de carga llegó de la mano del Xiaomi 11T, un dispositivo de gama alta.

Y, aunque parezca que ahora mismo se encuentra en el culmen de la carga rápida, lo cierto es que otros fabricantes también se han apuntado a estas velocidades. Esto es justo lo que ha ocurrido con las tres empresas mencionadas anteriormente.

Lo que se ha comentado es que estarían preparando una tecnología de carga capaz de igualar a la de Xiaomi e, incluso, superarla si es que fuese necesario. Esta tecnología en concreto sería la carga rápida SuperVOOC.

No hay muchos datos al respecto, pero lo que se espera es que llegue en 2022. Por el momento se rumorea que lo hará primero en la India y luego sería presentada al resto del mundo, aunque esto puede cambiar ya que no hay nada confirmado.

Lo único que se puede hacer es esperar a que OnePlus, realme y OPPO confirmen que están preparando una tecnología de carga capaz de alcanzar y superar los 100W. Así que habrá que estar muy atento para conocer los planes de las tres empresas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, Cargar, Oppo

Productos: OnePlus 9 Pro 5G