Logo Computerhoy.com

En la carrera por la carga rápida más veloz un fabricante casi desconocido ha tomado la delantera

Cargador y móvil

Pixabay

Hay un nuevo participante en la carrera por la carga rápida, llega desde Hong Kong y acaba de hacerse con el primer puesto adelantando al resto de fabricantes por la derecha.

La carga rápida ha llegado para quedarse y esto es algo que han asumido los fabricantes de dispositivos Android hasta tal punto que existe una lucha encarnizada por integrar la carga rápida con la mayor velocidad. Sí, empresas que lanzan dispositivos se pelean por contar con velocidades de vértigo y que, hasta ahora, eran una fantasía.

En los últimos años hemos sufrido un acelerón, nunca mejor dicho, en cuanto a la carga rápida. Lo que empezó en 20 W ha llegado a cifras que hace años podríamos considerar peligrosas. Hay dispositivos capaces de cargar a 45 W, 80 W e, incluso, 150 W. Esta última cifra la ostenta un terminal que se lanzó hace apenas unas semanas.

Hablamos del realme GT Neo 3 que tuvimos la suerte de probar para contaros nuestra experiencia de uso. Si 150 W te parecen mucho, sigue leyendo porque hay un fabricante de teléfonos que ha decido que esta carga rápida era mejorable así que ha añadido más vatios para conseguir que la carga rápida sea todavía más veloz.

Puede que Infinix no te suene de absolutamente nada y, la verdad, normal. Es una compañía de teléfonos móviles inteligentes que tiene su sede en Hong Kong y que fue fundada en 2013. No lleva demasiado tiempo en el mercado y, lógicamente, no se distribuye de forma oficial en Europa y, más concretamente, en España.

Dicha empresa acaba de mostrar al mundo su nueva velocidad de carga para asombro de muchos. El nombre que tiene su tecnología es Thunder Charge Technology que, la verdad, hace bastante honor a los 180 W de potencia. Es la carga más rápida actual, siendo superior a la de realme por exactamente 30 W.

A lo largo del comunicado que han lanzado para presentar esta nueva carga rápida lo que han comentado es que con un cargador de 180 W podrán cargar un dispositivo móvil hasta el 50% con una capacidad de 4.500 mAh en tan solo 4 minutos. Eso sí, todavía no existe un dispositivo en el mercado con esta carga rápida.

Por el momento habrá que esperar a que lancen un terminal capaz de soportar esta potencia, aunque por lo que han comentado esté llegará en la segunda mitad del año. Lo cierto es que teniendo en cuenta este avance, es bastante probable que el resto de fabricantes empiecen a ponerse las pilas al respecto e intenten igualar o superar esta velocidad de carga.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, Cargar

Productos: Realme GT Neo 3