Skip to main content

El casco de realidad aumentada de Apple tendría 15 cámaras, y ya se sabe con qué funciones

casco realidad

Depositphotos

09/03/2021 - 10:25

Se han disparado las noticias respecto al lanzamiento de dispositivos de realidad aumentada por parte de Apple y el primero podría ser revolucionario.

En la jornada de ayer pudimos conocer los posibles planes de Apple para conquistar la realidad aumentada mediante el lanzamiento de tres dispositivos distintos durante los próximos años. En la información filtrada por el analista Ming-Chi Kuo se apuntó que el primero de ellos será un casco de realidad mixta, y ahora se saben más detalles.

En la poca información trasladada en un primer momento se habló sobre la intención de que fuese más cómodo que los dispositivos que hay actualmente en el mercado y la idea de reducir en lo máximo posible su peso, aspectos que contrastan con las últimas noticias recibidas.

Según lo investigado por 9to5Mac, este próximo dispositivo contará con 15 módulos de cámara que permitirán una realidad aumentada más avanzada y "una biometría innovadora".

Los componentes para este casco de realidad mixta llegarán desde la empresa taiwanesa Largan Precision, especializada en módulos de cámaras para distintos dispositivos, y ya se sabe cómo se distribuirán las funciones de estas cámaras.

8 de las cámaras se encargarán de la experiencia de realidad aumentada con vídeo, 6 de la biometría (que todavía no se sabe cómo funcionará exactamente) y la última de colocar objetos en la escena. Tal como se ve, la información ha aumentado de forma considerable en pocas horas y cada vez coge más fuerza.

También se espera que este dispositivo cuente con pantallas Micro OLED de cara a ofrecer una calidad inigualable a los usuarios, aunque este detalle suena con menos convencimiento.

En todo caso, esto explicaría el precio que se comentó durante la jornada de ayer, los 1.000 dólares que rondaría el casco de Apple. Estaremos al tanto respecto a las noticias y si se mantiene el plan de lanzarlo en 2022. De momento, todos los detalles suenan prometedores.

Etiquetas:

#Apple

Y además