Logo Computerhoy.com

El casco de realidad mixta de Apple llegará este año, según Bloomberg

casco realidad

Depositphotos

En algún momento de los próximos meses conoceremos el nuevo casco de realidad mixta de Apple, según informan en Bloomberg.

Anteriormente os hemos hablado de los avances que está realizando Apple en varios dispositivos y cómo se da por seguro que trabaja en tres cascos distintos de realidad aumentada que sirvan a la empresa para afianzarse y potenciar un área que todavía no ha despegado, a pesar de las continuas noticias que tenemos al respecto.

Desde que saltó la noticia a principio de marzo han llegado más detalles al respecto. Los planes son ambiciosos y se buscan distintos enfoques de aquí a los próximos años, desde avanzados cascos con más de 15 cámaras incorporadas a otros que sean como unas lentes de contacto, pero poco se sabe sobre las fechas de lanzamiento.

Desde el comienzo se habló de que el primer modelo tendría un diseño similar al de un casco, aunque con un enfoque más liviano de lo habitual en estos equipos. Además, también se barajó 2022 como fecha de lanzamiento, pero puede que sea antes.

Según han informado en Bloomberg, es posible que Apple realice una presentación "los próximos meses" en la que el nuevo casco de realidad mixta sea el dispositivo estrella. Así iniciará su estrategia para hacerse con el dominio de la realidad aumentada que parece un futuro ineludible en el sector.

El objetivo no sería otro que el intentar atraer la mirada de la industria para que otros fabricantes y desarrolladores también impulsen la realidad aumentada. Mientras, Apple trabajaría en cascos cada vez más pequeños y modernos.

Pero este primer casco no alcanzará al gran público ni democratizará una tecnología que seguirá siendo prohibitiva para muchos, ya que se habla de que el precio del dispositivo ronde los 3.000 euros. A pesar del precio, Apple tienen intención de vender más de 150.000 unidades.

Veremos si la información publicada por Bloomberg es acertada, pero tampoco sería de extrañar que en algún momento de 2021 tuviésemos un evento de Apple enfocado a la realidad aumentada: debe darse prisa si quiere ser una empresa pionera en esta tecnología.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.