Skip to main content

Casi un 100% de las empresas sufrirá ataques phishing este año

No te dejes engañar: estos son los trucos que usa el phishing para obtener tus datos

11/06/2019 - 19:40

Los ataques con phishing son una preocupación creciente en nuestros días. Hablamos de un tipo de amenaza social que se sirve del engaño y la suplantación de identidad de grandes marcas o bancos para obtener nuestra información financiera y otros datos especialmente valiosos para los criminales. 

Tanto es así que casi todas las empresas han sufrido algún tipo de ataque de phishing durante el año pasado, según una investigación de Mimecast. De acuerdo a este estudio, el 94% de las organizaciones a escala global experimentaron ataques de phishing en los últimos 12 meses, lo que supone prácticamente doblar la cifra respecto al curso anterior.

Este aumento hace que las personas tengan menos confianza en las defensas de seguridad cibernética de sus empresas hasta el punto de que seis de cada diez trabajadores ya consideran que un ciberataque por correo electrónico con un impacto negativo en el negocio es "inevitable" este año.

Por poner en contexto, los ataques con ransomware 'apenas' han aumentado un 26% en comparación con el año pasado. A este respecto, los efectos sobre el negocio no se hacen esperar, precisamente. Así pues, la mitad de las empresas confiesa que sufrieron entre dos o tres días de inactividad, mientras que un destacable 31% experimentó entre cuatro y cinco días de inactividad.

“Los sistemas de seguridad de correo electrónico son la defensa de primera línea para la mayoría de los ataques", indica el informe. "Los resultados de la encuesta reflejan que los proveedores deben poder proporcionar inteligencia procesable a partir de la gran cantidad de datos que recopilan, y no solo centrarse en los indicadores de compromiso que solo abordarían problemas pasados. Comprender estos puntos clave del dolor ayuda a las organizaciones a construir un plan de resistencia cibernética más completo".  

Ver ahora: