Logo Computerhoy.com

Casio presenta sus nuevos relojes G-Shock y defienden que no sean smartwatches

Casio G-Shock reloj

La mítica compañía acaba de mostrar sus nuevos relojes y estos se olvidan completamente de las nuevas tecnologías para ofrecer un estilo ciberpunk con un manejo completamente tradicional.

Pocas compañías gozan de tan buena imagen como Casio. La empresa, conocida sobre todo por sus relojes míticos, sigue sacando modelos que nos recuerdan tiempos mejores.

Sacaron al mercado uno de los relojes más recordados de los 80 y actualmente hacen muchas reediciones de sus propios relojes. Aunque no se quedan estancados y continúan lanzando modelos nuevos al mercado.

Acaban de presentar los nuevos Casio G-Shock Virtual World, que cuentan con un diseño ciberpunk inspirado en la realidad virtual. Tienen unas correas con bandas negras deportivas y detalles en azul y violeta que nos recuerdan a las películas de ciencia ficción de hace varias décadas.

Casio G-Shock

A pesar de que Casio ya ha jugado con los relojes inteligentes, en esta nueva línea de relojes se olvidan de los avances tecnológicos de los últimos años. Sus funciones adicionales son cronómetro, alarma, reloj mundial y calendario. Se olvidan de los sistemas operativos, los GPS o la conexión con teléfonos.

Están hechos para ser realmente duros y gustar a todos aquellos que no necesiten un smartwatch, pero quieran lanzarse a la aventura. De los tres modelos, el GA2100VB-1A (a la izquierda en la imagen superior) tiene una esfera de carbono que protege la maquinaria interna, mientras que los otros dos cuentan con duras resinas para aguantar los golpes.

Casio G-Shock relok

La empresa abraza la filosofía de que es mejor tener un reloj tonto, pero que funcione bajo peores circunstancias. Cada año aparecen dispositivos de muñeca nuevos de grandes marcas como Apple o Samsung, pero son mucho más caros y algunos pueden ser especialmente frágiles.

Los relojes inteligentes que tengan un precio parecido a estos nuevos Casio son difícilmente aconsejables por su construcción y desempeño. En cambio los Casio G-Shock Virtual World podrán durar mucho y darnos un estilo retro dentro de muy poco.  

Casio GA900VB-1A

Este reloj podrá ir contigo al fondo del mar gracias a su esfera, que puede aguantar hasta 200 metros de profundidad. Cuenta con luz, alarmas, cronómetro y una batería de 7 años de duración.
    GA900VB-1A

    Efectivamente, estos relojes se pueden reservar desde mañana mismo en su página web y se pondrán a la venta a mediados de este mes de noviembre. Sus precios también son atractivos, dado que el Casio GA2100VB-1A costará 99 $, el modelo GA700VB-1A serán 110 $ y el GA900VB-1A se pondrá encontrar por 140 $.

    Todavía no sabemos cuál será su precio al cambio, pero seguramente no se diferenciará mucho del valor que hemos dado.

    Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

    Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.