Skip to main content

Cat S32, así es el último modelo de la marca que fabrica móviles irrompibles

Cat S32

08/01/2020 - 10:46

Si algo ha hecho famosos los móviles de Cat es su resistencia. Con fama de irrompibles, el fabricante prosigue en esa tendencia y acaba de presentar en el CES 2020 su nuevo móvil que combina gran robustez con unos componentes básicos, el Cat S32.

La división de telefonía móvil de Caterpillar, Cat, ha buscado en su nuevo teléfono ante todo implementar mejoras en la batería y la pantalla, pero lo más llamativo siempre es lo que se refiere a las pruebas de resistencia. Según anuncian, el Cat S32 puede sumergirse 1,5 metros en el agua durante 35 minutos, caer desde 1,8 metros de altura sobre acero sin dañarse, aguantar temperaturas de entre -30 grados y 65 grados… En definitiva, soportar situaciones que se consideran extremas.

Este teléfono para aventureros llega con una batería que mejora considerablemente la del Cat S52, en esta ocasión es de 4.200 mAh. El procesador es Mediatek Helio A20 MT 6761D, 1,8GHz quad-core, con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno, que puede ampliarse con microSD. En lo que respecta al sistema operativo, es Android 10.

También ha habido un importante esfuerzo en lo que respecta a la pantalla táctil, que en esta ocasión es de 5,5 pulgadas HD+ con un revestimiento para que se pueda utilizar con dedos mojados y guantes puestos. Además, la han protegido por un cristal DragonTrail Pro Glass resistente a los arañazos

La conectividad es la esperada: WiFi 6.0, Bluetooth 5.0, NFC, jack de 3,5 mm... Sin embargo, una de las pegas que encontrarán los usuarios está en el aspecto fotográfico.

Cat S32

Cat S32 tiene una cámara trasera de 13 MP y la delantera de 5 MP, algo atrasado a los márgenes en los que se mueve la industria actualmente. Aunque está claro que el móvil compite por un mercado distinto al resto de teléfonos.

En definitiva, un móvil que continúa el trayecto esperado en Cat, con avances en aspectos comunes y especial énfasis en los que identifican a la marca como un seguro para condiciones extremas. Este modelo se pondrá a la venta en los próximos días y tiene un precio de 299 euros.