Logo Computerhoy.com

Cat S42, el móvil resistente a caídas se renueva sin perder ni una pizca de su robustez

Cat S42
Cat acaba de presentar su siguiente móvil ultra resistente. El Cat S42 se ha diseñado para ser la herramienta de trabajo de profesionales que dedican su jornada al aire libre o que trabajan en hospitales y deben desinfectar el móvil con frecuencia, ahora que nos encontramos en tiempos de pandemia.

El fabricante de teléfonos Cat es conocido por hacer los móviles más resistentes del mercado, teléfonos todoterreno pensados para soportar los peores golpes y accidentes. Móviles como el nuevo Cat S42 que presentan este año buscan ser la herramienta de trabajo de muchos profesionales que se mueven en ambientes hostiles frente a los smartphones de última generación.

El público objetivo de este nuevo smartphone que resiste caídas, golpes, el agua y el jabón son aquellas personas que trabajan en servicios de emergencias, en hospitales –donde la higiene es prioridad y, por lo tanto, es probable que el móvil entre en contacto en algún momento con agua, jabón o gel desinfectante– o en el sector de la construcción, entre otros.

El Cat S42 ha sido sometido a una larga lista de pruebas de resistencia para conseguir las clasificaciones MIL SPEC 810H e IP68 que certifican que sobreviviría a una caída desde 1,8 metros de altura sobre hormigón. Tampoco se estropea si lo sumergimos en agua hasta 1,5 metros de profundidad y durante 35 minutos. Niebla salina, choques térmicos, temperaturas extremas... no hay límites al menos en teoría, el Cat S42 puede con todos estos elementos. 

 Cat S42
Pantalla

5,5 pulgadas
Resolución HD 
Formato 18:9

ProcesadorMediatek Helio A20 MT 6761D
SoftwareAndroid 10 (con actualización a 11)
Memoria y almacenamiento3 GB de RAM, 32 GB de memoria interna (ampliables)
Cámara trasera

13 Mpx

Cámara delantera

5 Mpx

ConectividadLTE Cat 6, VoLTE, VoWiFi, Bluetooth 5.0, NFC
ExtrasDual SIM, minijack
Batería4.200 mAh
Precio249 euros

Al igual que la carcasa, la pantalla de este teléfono también está pensada para resistir las condiciones de trabajos al aire libre o de otro tipo. El panel es Super Bright HD con formato de 18:9, 5,5 pulgadas de tamaño y funciona incluso cuando tenemos los dedos mojados o si llevamos guantes

Además de estas características tan especiales, el Cat S42 comparte muchos detalles con el resto de móviles del mercado. En su interior equipa un procesador Mediatek Helio A20 MT 6761D, de cuatro núcleos a 1,8 GHz, que va acompañado de 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento que se pueden ampliar con una tarjeta microSD. Para su autonomía tiene una batería de 4.200 mAh

La mayoría de los elementos están pensados para las necesidades de estos trabajadores, por eso incluye tecnología NFC y conexión Bluetooth 5.0, así como un conector minijack para auriculares. Además cuenta con dos cámaras, una frontal de 5 Mpx y otra principal de 13 Mpx. 

Cat S42
Cat

El nuevo Cat S42 se pondrá a la venta en el mes de septiembre por un precio de 249 euros en toda España, tanto en tiendas minoristas como en los distintos operadores.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: CAT S42