Logo Computerhoy.com

Cat S52, el móvil irrompible más famoso del mercado ahora es más delgado

Cat S52

Aunque en el mercado de los smartphones todos los móviles parezcan iguales, sigue existiendo mucha diversidad. Entre los modelos que más pueden llamar la atención están los de CAT, móviles pensados para ser irrompibles

CAT es la división de telefonía móvil de Caterpillar. Esta empresa es conocida por contar con una amplia experiencia en la fabricación de herramientas y maquinaria de construcción sólidas y duraderas. Con esta misma premisa, su división móvil está orientada al diseño de dispositivos capaces de mantenerse en perfectas condiciones en cualquier tipo de situación adversa.

El último modelo que han lanzado es el Cat S52, uno de los más famosos, pero con un nuevo diseño más elegante. Puede soportar la humedad, el agua, la niebla salina, temperaturas entre -30 grados o 65 grados, incluso ha superado pruebas de vibraciones en categoría 4. Esta resistencia no quita para cuidar el diseño y CAT ha querido acercarse lo máximo posible a los diseños convencionales delgados que están usando el resto de marcas.

CAT S52

En esta ficha podrás ver todas las especificaciones que completan el Cat S52, uno de los móviles más resistentes del mundo.

Este modelo con resistencia militar pesa 210 gramos y cuenta con un grosor de 9,69 mm. Está reforzado por un marco de aluminio de alta calidad, con una placa posterior de goma antideslizante y la pantalla está protegida con Gorilla Glass 6, por lo que no es necesario comprar una funda protectora

En cuanto al resto de características, el Cat S52 se asemeja a un móvil actual entre la gama media y la de entrada. En la parte trasera tiene una doble sensor de 12 Mpx, mientras que la cámara delantera es de 8 Mpx. 

La pantalla es IPS Super Bright de 5.65 pulgadas y resolución HD (1440 x 720 píxeles) con un formato de 18: 9. Es un panel táctil capaz de funcionar aunque llevemos guantes o tengamos los dedos mojados. 

En su interior nos encontramos con un procesador Mediatek Helio P35 Octacore de 2,3GHz, acompañado de 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento interno ampliables gracias a una tarjeta MicroSD. También es destacable la batería de 3.100 mAh que admite carga rápida, lo que nos dará para un día de autonomía aproximadamente. 

Cat S52 móvil

El Cat S52 cuenta con el sistema operativo Android 9 con la garantía de que en poco tiempo recibiríamos la actualización a Android 10. Para desbloquear el terminal se puede usar el lector de huellas dactilares y contamos con un puerto USB-C y el conector mini jack para auriculares. En el apartado de conectividad también está bien equipado: tenemos NFC, Wifi 6.0 y Bluetooth 5.0.

En general es un modelo muy completo que empezará a venderse a mediados de diciembre por un precio de 499 euros y la promesa de ser irrompible. "1 de cada 3 europeos ha dañado gravemente su teléfono debido a caídas y percances cotidianos en los últimos tres años. No solo es un gran inconveniente para los consumidores, sino que reparar o reemplazar teléfonos puede resultar extremadamente costoso" explican desde CAT.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: CAT S52