Skip to main content

El centro de juegos de Facebook llega a Android, de manera limitada

Facebook Gaming

14/10/2018 - 11:18

El centro de juegos de Facebook, el esfuerzo de la compañía de Mark Zuckerberg en lo referente a intentar competir con YouTube gaming y Twitch, ha dado un paso más estrenando una aplicación móvil de manera muy limitada.

Y es que el nuevo centro de juegos de Facebook ahora también está disponible en aplicación móvil, aunque solo para muy pocas personas. Esta aplicación puede descargarse en Google Play bajo una prueba ofreciendo de esta manera acceso rápido a las transmisiones de las personas que sigues y dándote además la oportunidad de jugar a distintos juegos instantáneos.

Un portavoz de Facebook ha explicado que la aplicación está actualmente únicamente disponible en Filipinas y encima bajo un conjunto limitado de características. Según como salgan las pruebas y comentarios de la comunidad, se irá estrenando en otras partes del mundo.

Facebook Gaming

Según ha explicado la compañía en un comunicado, señalan que “comenzamos a probar una aplicación independiente en Google Play que se basa en la experiencia de fb.gg. Este es nuestro destino en Facebook para que las personas encuentren contenidos de juegos en un solo lugar. La aplicación se encuentra en fase beta con un conjunto limitado de características y solo disponible en Filipinas. Estamos utilizando esta fase beta para obtener comentarios de la comunidad de jugadores y después tomaremos una decisión sobre si lo lanzaremos en otros mercados”.

Con este esfuerzo, desde Facebook se está trabajando en atraer a una mayor comunidad de jugadores para competir con plataformas como YouTube Gaming o Twitch. En vista de que es cada vez más difícil monetizar en YouTube, es probable que youtubers decidan probar esta nueva experiencia para retransmitir cada una de sus partidas.

Como hemos comentado, en esta aplicación no solo podrás seguir los juegos en directo de las personas que desees, sino también disfrutar de distintos juegos instantáneos para que las esperas a las distintas retransmisiones sean mucho más amenas.