Logo Computerhoy.com

La querrás en tu casa: esta máquina plancha 120 camisas en una hora, y funciona con energía solar

La querrás en tu casa: esta máquina plancha 120 camisas en una hora, y funciona con energía solar

YAC Japan

Si alguna vez te has preguntado cómo planchan la ropa que se vende por millones en la tiendas de moda, aquí tienes la respuesta.

Este centro de planchado industrial presume de ser el más rápido del mundo. Plancha 120 camisas a la hora, y además funciona con energía solar.

YAC Japan es una compañía japonesa que lleva más de 25 años facilitando el planchado y el plegado de ropa a los fabricantes textiles. Afortunadamente, salvo en casos muy particulares, la ropa que nos venden en las tiendas de ropa y los centros comerciales no se plancha y pliega a mano. Se lleva a cabo con una máquina como la que vamos a ver aquí.

El centro de planchadoYPS-363 de YAC Japan es capaz de planchar 120 camisas a la hora. Es decir, una camisa cada 30 segundos. Es el centro del planchado más rápido del mundo. En este vídeo puedes verlo en funcionamiento:

Un rendimiento espectacular que exige al menos un operario para ir poniendo y quitando camisas al ritmo de dos por minuto.

Como vemos en el vídeo, el planchado consta de dos pasos. Primero el operario coloca la camisa arrugada en una especie de maniquí sin brazos. Los puños de las mangas se sujetan con unas pinzas.

Completado este primer paso, la máquina gira y en el extremo opuesto se lleva a cabo el planchado, mientras el operario va colocando otra camisa.

Elegir centro de planchado: lo que debes tener en cuenta para saber cuál es el mejor

Elegir centro de planchado: lo que debes tener en cuenta para saber cuál es el mejor

El centro de planchado aporta muchísimas ventajas respecto a una plancha de toda la vida. Descubre qué debes tener en cuenta para elegir el mejor en tu compra.

Leer la guía

El planchado también consta de dos partes. El cuerpo de la camisa se plancha mediante un prensado, con dos grandes planchas que cubren la camisa al completo.

En cambio, las mangas se planchan hinchándolas con aire caliente ligeramente humedecido.

Una vez terminado la máquina vuelve a girar para que el operario quita la camisa planchada, y ponga otra nueva.

Sigue siendo un proceso tan aburrido como el planchado a mano, pero al menos aquí se completa en 30 segundos.

Es un sistema similar a los centros de planchado domésticos que se han puesto de moda ahora, como el maniquí de planchado de Lidl, que utiliza aire caliente para alisar la ropa en lugar de la clásica plancha de metal.

Este maniquí de planchado es el nuevo producto estrella de Lidl

Este maniquí de planchado es el nuevo producto estrella de Lidl

Lidl ha puesto a la venta en su tienda online un maniquí de planchado barato que seca y plancha por ti las prendas superiores, como camisas, blusas o camisetas.

Leer la noticia

Una de las características más interesantes de este centro de planchado industrial de YAC Japan, es que puede funcionar con energía solar, mediante unos paneles solares conectados que recargan la batería.

Se programa a través de un ordenador y pantalla táctil de Panasonic.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.