Logo Computerhoy.com

El CEO de TikTok dimite por la situación política tras menos de 4 meses en el cargo

tiktok
Depositphotos

Tras menos de cuatro meses como CEO de TikTok, Kevin Mayer ha presentado su dimisión a causa de la situación política que se vive entre la aplicación china y el Gobierno de Estados Unidos.

Antes de que cogiese tanta importancia el conflicto que se está viviendo entre TikTok y el Gobierno de Estados Unidos, en mayo, Kevin Mayer se transformó en el CEO de TikTok. El directivo renunció a su puesto de jefe de streaming de Disney, tras el éxito conseguido con el lanzamiento de Disney+, para ir a la emergente empresa china.

El cambio vencía al crecimiento de la red social en Estados Unidos y el giro cultural que querían darle para lograr triunfar entre los usuarios del país, pero estos meses TikTok se ha visto en medio de un enfrentamiento de gran importancia. En este momento se encuentra a la espera de que una empresa estadounidense compre sus servicios en el país, o será bloqueada.

Bajo esta situación llega la dimisión Kevin Mayer, quien no ha ocultado cuáles son los motivos que le han empujado a dejar el puesto en un correo enviado al personal de la empresa: políticos, que no empresariales.

En el correo recogido por The New York Times afirma que "En las últimas semanas, a medida que el entorno político ha cambiado de forma drástica, he hecho una reflexión sobre lo que requerirán los cambios estructurales corporativos y lo que significan para el rol global en el que me inscribí (...) En este contexto, y esperamos llegar a una resolución muy pronto, quiero hacerles saber a todos con pesar que he decidido dejar la empresa".

Aunque la noticia está teniendo una gran repercusión en este momento, lo cierto es que no sorprende a nadie por la situación en la que se encuentra la empresa y, por defecto, el CEO. La exposición y el debate son constantes y desde el Gobierno de Estados Unidos se ataca a la aplicación, tanto en comunicados oficiales como opiniones personales.

La enigmática historia de TikTok

La enigmática historia de TikTok

En solo tres años, TikTok ha superado a YouTube en popularidad y uso entre los más jóvenes. ¿De dónde ha salido esta red social? ¿Cómo ha obtenido tanto éxito? ¿Por qué quiere cerrarla Estados Unidos?

Lee el reportaje

Desde TikTok han respondido de forma pública a la dimisión: "Apreciamos que la dinámica política de los últimos meses haya cambiado significativamente el alcance del rol de Kevin en el futuro y respetamos plenamente su decisión". Del mismo modo, también le desean lo mejor

De momento, la hasta ahora gerente general Vanessa Pappas asumirá el puesto dejado por Mayer. Se desconoce si de forma indefinida o temporal, pero todavía es pronto para afirmar nada con rotundidad, no dejan de saltar novedades.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.