Logo Computerhoy.com

CES 2019: qué productos conoceremos en este evento de tecnología

CES 2019

Como cada año en estas fechas, llega el momento de prepararse para vivir el CES, una de las ferias tecnológicas más intensas y prolíficas del mundo, en la que se muestran novedades de todo tipo de productos, desde móviles a automóviles, pasando por televisores y todo tipo de gadgets.

En este batiburrillo, siempre hay anuncios que sorprenden y otros que no tanto, y es que hay ciertas presentaciones del CES 2019 que nos podemos esperar, e incluso algunas que ya han sido oficialmente anunciadas.

Hay varios nombres concretos que ya podemos poner sobre la mesa, aunque la mayoría de las sorpresas que esperamos responden a tendencias. Por ejemplo podemos esperar ver televisores 8K, aunque han sido oficializados pocos, al menos por ahora. Recordemos que la feria se celebra entre el 8 y el 10 de enero.

Guía de compra ComputerHoy Navidad

¿Llegas tarde a los regalos? Aquí van algunas propuestas tecnológicas de última hora

Más móviles, aunque ningún buque insignia

¿Habrá nuevos móviles en el CES? Por supuesto que los habrá, aunque todo parece indicar que este año no habrá primeros espadas. Ninguna marca prepara un gran lanzamiento en Las Vegas, aunque eso no significa que no vayamos a ver llamativos anuncios.

Sobre todo, podemos esperar novedades en cuanto al notch, o más bien su desaparición. Casi con total seguridad veremos algún móvil que sustituya la pantalla por un agujero, probablemente de Sony, LG o alguna otra marca.

Durante un tiempo se ha especulado con que sería Huawei la que daría la sorpresa en el CES, aunque teniendo en cuenta lo complicado de la situación entre esta marca y las autoridades de EEUU, parece poco probable.

Como nombre propio seguramente sobresalga el nuevo Samsung Galaxy A8.

Además, también parece que habrá nuevas demos de móviles plegables. No lanzamientos, ojo, sino demostraciones de modelos como el Samsung Galaxy X, aunque según Evan Blass no será LG una de las que se aventurará en este sector.

samsung galaxy a8s

Pantallas OLED 8K: el futuro ya es presente

De todas las presentaciones que veremos en CES 2019, el segmento de las TV es el que más ha avanzado. Por ejemplo ya sabemos que veremos una nueva edición de The Frame, la TV que a día de hoy es el orgullo de Samsung. Es posible que esta vez dé el salto al 8K, la nueva resolución de moda en el sector.

Seguramente habrá más televisores 8K, un estándar que aún tiene poco contenido compatible pero al que las distintas marcas se han lanzado sin dudarlo.

Las pantallas enrollables son otra de las tendencias que pueden confirmarse, aunque esta por ver si veremos alguna demostración.

Por otra parte, aún en terreno Full HD, es casi seguro que habrá anuncios de Smart TV con Alexa como asistente virtual. Amazon ha apostado fuerte por esta tecnología y quiere que llegue a la mayor cantidad de televisores posibles. Ya confirmaron estos lanzamientos en IFA 2018, aunque no será hasta el CES cuando veremos estos televisores en acción.

Por último, entre los anuncios confirmados está Cinebeam Laser 4K, un proyetor Ultra HD de LG de tiro corto que seguramente hará las delicias de todos los presentes.

AMD vs Intel

Por supuesto, en CES 2019 habrá ordenadores, aunque pocos nombres propios han sido confirmados. Es de esperar que veamos más Chromebooks y algunos equipos con Windows 10, aunque no estarán en pleno ojo del huracán.

Las marcas que sí lo harán son AMD e Intel, que siguen su particular guerra por ver quién ofrece los mejores procesadores. Ahora es el turno de AMD, que presentará la tercera generación de sus procesadores Ryzen que tantas alegrías les han dado.

Seguramente sean los Ryzen 3, 5 y 7 habituales, cuyos benchmarks y datos irán saliendo en los días sucesivos.

No obstante, Intel estará también presente, aunque según señala TechRadar, lo hará no con una tarjeta gráfica y no con un procesador.

AMD Ryzen

Coches inteligentes, coches eléctricos y ambas cosas

Como no podía ser de otra forma, en CES veremos coches, bastantes y de distintas marcas. Ahora que prácticamente todos los fabricantes han dado el salto a la electrificación, no perderán la oportunidad de mostrar sus nuevos modelos.

Seguramente veremos exhibiciones de coches como el Audi e-Tron o algún Tesla aún por salir al mercado, quién sabe. Además, NVIDIA y Qualcomm harán demostraciones de lo que tienen que aportar a la conducción autónoma.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado