Logo Computerhoy.com

El CES 2021 no se celebrará físicamente en Las Vegas: será en formato online

CES 2020
CES
Un nuevo evento se suma a la tendencia del formato digital: el Consumer Electronics Show, la mayor feria de tecnología del mundo, se celebrará en modalidad 100% online en enero de 2021.

Para garantizar la seguridad sanitaria y prevenir posibles contagios, desde el pasado mes de febrero la mayoría de los grandes eventos multitudinarios de todo el planeta se han suspendido. Buena parte de ellos, como las presentaciones de nuevos productos tecnológicos, se han pasado al formato online, y ahora otra de las grandes ferias del sector anuncia que se suma a esta tendencia. 

Se trata del CES 2021: Consumer Technology Association (CTA), la asociación encargada de organizar el evento, ha anunciado que, el próximo mes de enero, la feria tecnológica más grande e importante del mundo no se celebrará en Las Vegas como cada año, sino que tendrá lugar en un formato totalmente digital

Los motivos de esta decisión están claros: a pesar de que todavía faltan unos meses hasta enero, la organización prefiere no acoger grandes aglomeraciones de personas para prevenir contagios por coronavirus.

Cómo utilizar el reconocimiento facial con mascarilla

Cómo utilizar el reconocimiento facial con mascarilla

Es posible desbloquear el móvil con la mascarilla puesta a través del reconocimiento facial. Te enseñamos cómo configurar tu móvil, sea Android o iPhone.

Leer la noticia

"Durante más de 50 años, CES ha sido el escenario global para la innovación. Y CES 2021 continuará siendo una plataforma para lanzar productos, interactuar con marcas globales y definir el futuro de la industria tecnológica", informa la organización en el comunicado. "Con las crecientes preocupaciones de salud mundial sobre la propagación de la COVID-19, no es posible convocar de manera segura a decenas de miles de personas en Las Vegas a principios de enero de 2021 para reunirse y hacer negocios en persona"

La feria, por tanto, pasará a tener un formato totalmente online. Según informa CTA, las keynotes y conferencias se transmitirán por streaming, se exhibirán productos y servicios de manera digital, y las reuniones y networkings se harán a través de internet con interacciones en tiempo real. La organización espera retomar la feria física en Las Vegas para el CES 2022. 

De esta forma, el Consumer Electronics Show se suma a otros tantos eventos que han pasado a celebrarse en formato digital, que se han tenido que adaptar a las nuevas circunstancias sanitarias o que directamente se han suspendido a causa del coronavirus. Entre ellos está el Mobile World Congress 2020 de Barcelona, cuya celebración tuvo que ser cancelada, o IFA 2020, que este año será una "mini IFA" de tres días con un límite de 1.000 asistentes por cada evento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.