Logo Computerhoy.com

Chairless Chair 2.0, dos piernas extra que nos permiten sentarnos en cualquier sitio (vídeo)

Chairless Chair 2.0, dos piernas extra para los humanos que nos permiten sentarnos en cualquier sitio

Noonee

¿Qué pasaría si los humanos hubiésemos nacido con 4 patas? Aquí tenemos un buen ejemplo de cómo las podemos utilizar...

Los médicos nos avisan del peligro del sedentarismo, pero la realidad es que estar todo el día de pie cansa bastante. Especialmente en trabajos activos en donde hay tareas que se podrían realizar sentados si hubiese una silla a mano.

La empresa alemana Noonee lanzó hace años su "silla sin silla", un exoesqueleto que permite a una persona sentarse en cualquier lugar. Ahora lo ha perfeccionado.

La nueva Chairless Chair 2.0 mejora en todo a su predecesora, pero mantiene su función principal: es una "silla sin silla", que nos permite sentarnos en cualquier sitio sin perder movilidad. Puedes ver cómo funciona en este vídeo:

Como vemos, Chairless Chair 2.0 es un exoesqueleto que se coloca detrás de las piernas, otorgándonos dos "patas adicionales".

Cuando adoptamos la posición de sentarnos, las patas artificiales se extienden, y junto con nuestras piernas forman una silla que se mantiene perfectamente estable, y nos permite sentarnos en cualquier lugar.

Lo más interesante es que este exoesqueleto no disminuye la movilidad. Se puede caminar con toda normalidad y usarlo cuando se necesite.

Noonee enfoca Chairless Chair 2.0 a las empresas cuyos trabajadores realizar trabajos que exigen estan continuamente de pie, pero no hay espacio para sillas, o completan sus tareas en diferentes puestos y tienen que cambiar continuamente de uno a otro.

Silla de escritorio

Noonee asegura, como dicen las estadísticas, que los trabajadores mayores de 60 años han aumentado un 30% en los últimos años, y serán aún más a medida que se retrasa la edad de jubilación.

Este exoesqueleto protege la espalda, permite que los usuarios se cansen menos, y reduce las lesiones y las bajas laborales, lo que supone un ahorro para la empresa.

La primera versión de Chairless Chair, comercializada hace un par de años, ya se usa en numerosas empresas y comercios alemanes. La versión 2.0 resulta mucho más atractiva porque pesa un 25% menos, la pueden usar personas de hasta 2 metros de altura, y es más resistente.

También se ha reducido el tiempo que se tarda en colocarlo en el cuerpo, a solo 30 segundos.

Chairless Chair 2.0 ya se puede comprar en España a través de su distribuidor oficial, pero el precio no es barato. Cuesta 4.235 euros. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.