Skip to main content

El chat de vídeo llega a Instagram junto con otras novedades

instagram app móvil

26/06/2018 - 20:35

Durante la conferencia de desarrolladores F8 de Facebook se anunciaron una serie de nuevas características de Instagram que han llegado oficialmente a la plataforma en el día de hoy. Se trata del chat de vídeo, los canales temáticos de la pestaña Explorar y nuevos efectos de cámara para Instagram Stories.

El chat de vídeo de Instagram es una de las nuevas funciones más esperadas. La característica está disponible para iOS y Android y te permite efectuar llamadas de vídeo privadas a una sola persona o a un grupo de hasta cuatro amigos sin necesidad de tener guardado su número de teléfono.

Para iniciar un chat de vídeo, dirígete a Direct e inicia una conversación con la persona con la que quieres hablar. Después, haz clic en el nuevo icono de cámara que aparece en la esquina superior derecha de la pantalla y podrás iniciar una videollamada de Instagram. La pantalla se irá dividiendo a medida que se vayan uniendo amigos a la conversación.

chat de vídeo instagram

Además, mientras estás haciendo la llamada de vídeo tienes la posibilidad de minimizar el chat para explorar tu feed, publicar Stories o enviar mensajes y fotos en Direct. No recibirás videollamadas de las personas que tengas bloqueadas, y si lo deseas puedes silenciar las notificaciones de quien quieras.

Los canales temáticos de la pestaña Explorar son otra de las novedades que han llegado hoy a Instagram. Ahora, en la parte superior del apartado verás una serie de categorías que te ayudarán a descubrir nuevas publicaciones y cuentas interesantes a las que seguir.

Uno de los canales te ofrece recomendaciones personalizadas para ti y las demás son categorías como música, moda, estilo, televisión, humor o arte, entre otras muchas. En caso de que un canal no te interese, manténlo pulsado y haz clic en la opción Silenciar.

¿Necesitas un móvil nuevo pero no quieres gastar demasiado? En Amazon España puedes comprarlo por menos de 200 euros

Por último, la tercera novedad son nuevos efectos de cámara para Instagram Stories que han sido diseñados por Ariana Grande, Buzzfeed, Liza Koshy, Baby Ariel y NBA. Para utilizarlos es necesario que sigas a estas cuentas y los encontrarás junto al resto de efectos. 

Las nuevas características que ha presentado Instagram estarán disponibles en iOS y Android para todos los usuarios a partir de hoy.

Ver ahora: