Skip to main content

Los chats de Facebook e Instagram empiezan a fusionarse

facebook messenger

Depositphotos

Redacción Computer Hoy

15/08/2020 - 12:45

Algunos usuarios estadounidenses han recibido una actualización de Instagram que les ofrece la opción de unir el chat de la aplicación con Facebook Messenger.

Desde hace casi dos años que se viene hablando sobre la posibilidad de que se unan los chats de Facebook, Instagram y WhatsApp. Esta opción que no gusta a todo el mundo tendría numerosas consecuencias y se ha ido retrasando a pesar de la clara intención que ha mostrado Mark Zuckerberg en distintas ocasiones. 

Uno de los motivos de los aplazamientos está en el conocimiento que tiene la empresa sobre la futura investigación a la que se verían enfrentados por posibles intenciones monopolísticas. Pero visto el último movimiento que han realizado, parece que ha llegado el momento de empezar con el proyecto y desde hace unas horas se ha activado la opción en el Instagram de algunos usuarios.

Tal como revela The Verge, a un gran número de usuarios estadounidenses les ha aparecido un mensaje al iniciar Instagram en el que se anuncia que "Hay una nueva forma de enviar mensajes en Instagram". Entre las distintas opciones que se dan está la de chatear con los contactos de Facebook.

Las posibilidades que se anuncian incluyen una "Nueva apariencia colorida para sus chats", pero también "Chatear con amigos que usan Facebook". Una posibilidad que no se ha anunciado apenas pero que al llegar de una manera tan solapada ya deja entrever las intenciones y posibilidades que se van a abrir.

Al activarlo, los usuarios han encontrado que cambia el diseño de la pestaña de mensajes y se implementa el logo de Facebook Messenger, aunque la posibilidad de enviar mensajes desde Instagram a Facebook no existe todavía.

La intención de Zuckerberg de cara al futuro es que cualquiera pueda enviar mensajes entre las aplicaciones en todos los sentidos, y que todas implementen el cifrado que tiene en este momento WhatsApp, pero tal vez para lograrlo opten por ir paso a paso en vez de hacerlo de golpe, como puede hacer pensar este movimiento.

Veremos si pronto recibimos la misma actualización en otros países y la recepción que tiene, tanto entre usuarios como a nivel de control por parte de las autoridades. Facebook lleva una mala temporada en lo que se refiere a sus grandes proyectos, veremos qué ocurre con este.