Logo Computerhoy.com

Este chef robot puede probar incluso hasta su propia comida

Este chef robot puede probar incluso hasta su propia comida

Universidad de Cambridge 

Investigadores han logrado crear un chef robot que cuenta con capacidad única y exclusiva de prueba de sabor.

Uno de los mayores placeres en la vida es la comida, y tener la oportunidad de visitar algunos de los restaurantes de los chefs más famosos del mundo es todo un regalo, pero como la mayoría no nos lo podemos permitir, tenemos que pasar por los restaurantes de toda la vida.

Por suerte ahora los investigadores de la Universidad de Cambridge han creado un chef robot que es capaz de probar la comida en diferentes etapas del proceso de masticación para evaluar si está lo suficientemente sazonada.

Primero contaron con una primera versión del robot entrenado para hacer tortillas, y para ello crearon un tipo de algoritmo de aprendizaje automático que le dio al robot retroalimentación de muestras, lo que le permitió mejorar su producto con el tiempo, ajustar sus métodos y preparar una tortilla que al final sabía muy bien para todos.

Los investigadores en asociación con el fabricante de electrodomésticos Beko han creado una nueva versión de este chef robot y ahora con su propia capacidad de prueba de sabor.

Para entender la razón de la existencia de este robot, hay que pensar que cuando masticamos la comida, notamos un cambio de la textura y el sabor. Y es que los diferentes ingredientes del plato sufren cambios específicos durante la masticación.

Así que para replicar este proceso humano más realista de masticar y saborear, los investigadores conectaron una sonda de conductancia al brazo robot, que actúa de esta manera como sensor de salinidad.

Tras ello en las pruebas el chef robot probó nueve variaciones distintas de un plato de huevos revueltos y tomates, variando la cantidad de tomates y la cantidad de sal en cada uno de los platos. Así que usando la sonda, este robot probó los platos y devolvió una lectura en solo unos segundos.

Luego, para imitar el cambio de textura causado por la masticación, los investigadores pusieron la mezcla de huevo en una licuadora varias veces y el robot volvió a probar el plato.

Luego tras las diferentes lecturas de los distintos puntos de la masticación por parte del robot le ha permitido producir mapas de sabor en cada uno de los platos.

Así que los resultados finales mostraron una mejora significativa en la capacidad de los robots para evaluar la salinidad en comparación con otros métodos de degustación electrónicos.

Ahora los investigadores quieren en el futuro mejorar al robot para que pueda saborear distintos tipos de alimentos y mejorar las capacidades de detección para que pueda saborear alimentos tanto dulces como aceitosos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.