Logo Computerhoy.com

China estrena su primer agente de tráfico que es un robot

Robot de tráfico

China ha estrenado su primer robot policía de tráfico que está ayudando a los oficiales humanos a mantener el orden en las carreteras de dicho país.

En concreto ha sido la Oficina de Seguridad Pública de Handan en el norte de China, la que ha empezado a desplegar tres tipos de robots de tráfico para ayudar a los agentes humanos en la ciudad. Esto marcaría el primer paso de China en el uso de policías de tráfico robóticos, tal como anuncia la agencia estatal de noticias Xinhua.

En concreto estos tres tipos de robots hacen cosas diferentes. Uno de ellos es un tipo de robot pensado para patrullar carreteras, y lleva un uniforme amarillo y un sombrero blanco. El robot puede identificar conductores y tomar fotos de su comportamiento siempre que se salten las normas.

Robot de tráfico

Otro robot de tráfico es uno de consejos, y es meramente informativo, estando presente en estaciones de administración de vehículos donde podrá responder a las preguntas de los residentes. También será capaz de informar a la policía si ve algún sospechoso.

El tercer robot es uno de advertencia de accidentes, y que está diseñado para informar a los conductores de vehículos concretos cuando la policía humana está ocupada con un accidente de tráfico.

10 películas protagonizadas por robots que no puedes dejar pasar

Estos robots nunca descansarán, y están operativos los siete días de la semana y las 24 horas del día. En todo caso no es la primera vez que se despliegan robots policiales, y es algo que hemos visto en varios países del mundo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.