Logo Computerhoy.com

China obligará a TikTok a censurar los vídeos publicados por sus usuarios

TikTok

La censura china lleva mucho tiempo siendo un quebradero de cabeza para la libertad que se debería respirar en internet. Estas restricciones acaban de dar un paso más hacia atrás, poniendo el foco donde nadie se los esperaba: los vídeos musicales de la aplicación TikTok

El gobierno chino está convencido de que la política abarca muchos ámbitos de la sociedad, y que casi cualquier tema es susceptible de ser censurado. La mentalidad proteccionista de sus políticos ha llegado a percibir como peligroso el mundo de los videojuegos, y ahora está presionando a los creadores de aplicaciones como la famosa TikTok para que controlen los vídeos musicales que se suben a su red social. 

Para los que aún no conozcan TikTok, hace unos días contábamos cómo funciona esta red social similar a Instagram, en la que los vídeos musicales cortos son los protagonistas. Desde que se creó su popularidad no ha parado de crecer, primero entre la población china y después fuera de su fronteras. El año pasado llegó a ser la aplicación más descargada en la tienda de Apple, por encima de Facebook y WhatsApp, llegando a acumular más de 35 millones de descargas para iPhone

Así es Intra, la aplicación de Google para esquivar la censura gubernamental

La legislación China, no sólo ha decidido aplicar la censura sino que le ha pasado toda la responsabilidad a los propios creadores de este tipo de aplicaciones que serán los encargados de censurar el contenido que suban los usuarios. La tarea no puede ser mayor, los de TikTok tienen que revisar y controlar el contenido subido por aproximadamente 150 millones de usuarios en China. 

Y, aunque Engadget no lo especifica, suponemos que el contenido publicado por los usuarios fuera de las fronteras chinas también sufrirá estas restricciones, al menos dentro de los límites del país asiático. 

Las prohibiciones van desde temas políticos como las menciones a la independencia de Taiwán, pasando por vídeos que promuevan el culto por el dinero, hasta temas más surrealistas como "hechizos específicos para cambiar el destinos de las personas"

Esto obligará a la compañía a contratar más personal para supervisar cada uno de los vídeos que se publican en la red social y esperar que el gobierno no aplique sanciones muy duras si algún vídeo considerado inapropiado se cuela entre los millones que deberán analizar. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.