Logo Computerhoy.com

China presenta un chip capaz de leer tu mente

Interfaz cerebro computadora

En China acaban de diseñar el primer procesador capaz de leer la mente de las personas, en un avance considerable en la tecnología de las interfaces cerebro-computadora (BCI).

En resumidas cuentas podríamos decir que el BCI es un sistema que permite a una persona controlar un ordenador u otro dispositivo electrónico utilizando sus ondas cerebrales, sin requerir ningún movimiento o instrucción verbal.

Los interfaces cerebro - computadora (BCI) son dispositivos que proporcionan una línea directa de comunicaciones entre el cerebro y un ordenador. Se trata de una tecnología que está dirigida a intentar leer la mente de las personas, como si fuera una película de ciencia-ficción, y los últimos avances en BCI “serían capaces de convertir tus pensamientos en oraciones audibles”.

Ahora un chip de ordenador fabricado en China podría finalmente llevar esta tecnología de la lectura de mente a empresas de todo el mundo. Una colaboración entre la Universidad de Tianjín y la corporación China Electronics condujo a la reciente presentación de “Brain Talker”, un chip de ordenador diseñado específicamente para su uso en BCI.

Explican que “las señales transmitidas y procesadas por el cerebro están sumergidas en el ruido de fondo. Este chip tiene la capacidad de discriminar señales eléctricas neuronales menores y codificación de información, lo que puede mejorar enormemente la velocidad y la precisión de las interfaces cerebro - computadora”.

Crean una máquina que nos permitirá jugar al “Tetris” con nuestro cerebro

De esta manera el invento puede reemplazar los dispositivos informáticos tradicionales utilizados en BCI debido a su tamaño más portátil, la precisión de codificación, la alta eficiencia informática y la capacidad de comunicación más rápida.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.