Logo Computerhoy.com

China prohíbe las transacciones con criptomonedas y cae el precio de bitcoin, ethereum o cardano

Bitcoins sobre la bandera de China

Getty Images

El mercado de las criptomonedas ha sufrido un duro revés que está haciendo que el precio de bitcoin, ethereum o cardano se desplome: China ha prohibido las transacciones con criptomonedas y ha prometido poner fin a la minería ilegal.

El Banco Central de China (People's Bank Of China, PBOC) ha publicado un comunicado en su página web en el que declara ilegales todas las transacciones con criptomonedas, incluidos los servicios de los exchanges extranjeros a los ciudadanos chinos. 

Esto implica que todas las criptodivisas tienen prohibido circular en el país asiático, incluidas bitcoin y tether, ya que no se trata de monedas fiduciarias. Y no solo eso: el banco chino también ha prometido poner fin a la minería ilegal, señalando que es un imperativo terminar con esta actividad ilícita para promover el crecimiento de la economía del país.

La reacción del mercado a este comunicado no se han hecho esperar. Tras el anuncio, el precio de bitcoin, ethereum, cardano o solana, entre otras criptomonedas, ha experimentado una importante caída.

En el momento de redactar este artículo, el precio de bitcoin ha bajado un 5,31%, el de ethereum un 8,74%, el de cardano un 8,88% y el de solana un 8,37%, de acuerdo con los datos de CoinMarketCap.

Ethereum, Cardano, Dogecoin, Bitcoin... ¿Para qué sirven las criptomonedas más allá de su valor?

Ethereum, Cardano, Dogecoin, Bitcoin... ¿Para qué sirven las criptomonedas más allá de su valor?

Todo el mundo habla de las criptomonedas pero... ¿realmente aportan algo, más allá de su condición de mercancía para especular? Vamos a ver en qué se utilizan.

Leer más

Este nuevo varapalo pone el broche final a una semana negra para el mercado de las criptomonedas, que el pasado lunes experimentó un desplome de más del 10% en todas las criptodivisas como consecuencia de la crisis del promotor inmobiliario China Evergrande Group.

Tal como explica Bloomberg, el país asiático lleva mucho tiempo expresando su descontento con estos activos digitales debido a sus vínculos con el fraude, el lavado de dinero y el derroche de energía.

La lucha del gobierno chino contra las criptomonedas viene desde muy atrás, y la primera vez que prohibió las operaciones con bitcoin fue en 2013. En 2017 ilegalizó las ICO y prohibieron el comercio de criptodivisas, y en este 2021 ha tomado medidas todavía más drásticas.

El pasado mes de mayo, China anunció que prohibía a los bancos hacer transacciones con criptomonedas, y unas semanas más tarde cerró el 90% de las granjas de minado de todo el país. Ahora, el ejecutivo chino ha decidido dar un paso más contundente con la prohibición de todas las transacciones y con la promesa de terminar con la minería ilegal.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Criptomonedas