Logo Computerhoy.com

En China ya están trabajando en helicópteros eléctricos ligeros y baratos

Helicóptero

China ha anunciado que están trabajando en helicópteros eléctricos que podríamos ver surcar nuestros cielos durante los próximos años, y lo mejor de todo es que no contaminarían el medio ambiente.

Un equipo de investigadores e ingenieros están trabajando en un helicóptero eléctrico que no solo ahorraría combustible, sino que hará que estos engendros metálicos que vuelan por el cielo sean más ligeros y fáciles de controlar.

El equipo primero reemplazará el rotor de cola de un helicóptero tradicional con un motor eléctrico para explorar y verificar la viabilidad técnica de un helicóptero totalmente eléctrico, señala el diseñador jefe Deng Jinghui perteneciente al Instituto de investigación y desarrollo de helicópteros de China en Jingdezhen.

De salir este experimento bien, el equipo experimentará con la sustitución del motor principal y también el rotor. Si finalmente se consigue tener un helicóptero eléctrico en el aire, se eliminaría la necesidad de una transmisión, dado que los motores eléctricos no la necesitarían lo que haría que fuera mucho más sencillo manejar este tipo de helicópteros respecto a los tradicionales.

PAL-V Flying Car, el primer coche volador en el mercado

La eliminación de las transmisiones y el uso de motores eléctricos ayudaría a reducir el peso de un helicóptero, racionalizaría su estructura, facilitaría el control y también mejoraría la confiabilidad”, señala el propio Deng Jinghui.

Si bien no se trataría del primer helicóptero eléctrico, sí que sería uno de los más económicos en poder comercializarse para todo tipo de flotas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.