Logo Computerhoy.com

En China utilizan uniformes inteligentes para rastrear la ubicación de los estudiantes

Estudiante chino

En China existen uniformes inteligentes para estudiantes que ayudan a los tutores a localizar a los niños para evitar que falten a clases.

Aunque parezca una broma, en China han dado un paso más en violación de privacidad y están utilizando uniformes inteligentes equipados con chips para arrastrar la ubicación exacta de sus estudiantes y así mejorar los índices de asistencia.

Cada uno de estos uniformes inteligentes tienen dos chips en los hombros que se usan para rastrear a los estudiantes para saber cuándo entran o salen de la escuela, con incluso reconocimiento facial incluido a las entrada de estos colegios para asegurarse de que el niño correcto está utilizando el atuendo que le corresponde.

Los uniformes inteligentes también se pueden lavar hasta 500 veces pudiendo soportar cada equipo hasta 150°C de temperatura, con lo que la vida útil de estos trajes es bastante amplia y puede durar de sobra hasta varios años académicos.

Según parece, los procesadores que llevan estos trajes inteligentes también pueden detectar cuando un estudiante se queda dormido en clase, y hasta les podrían permitir hacer pagos usando reconocimiento facial o de huella dactilar.

Estos uniformes están usándose en 10 escuelas en la provincia de Guizhou en China, y ya llevan un tiempo en liza desde 2016.

Los mejores móviles chinos de 2018

Aunque los directores de los colegios aseguran que no utilizan estos trajes para verificar la ubicación exacta de los estudiantes cuando están fuera de la escuela, sí que la tecnología que incluye el atuendo permitiría poder localizar a cualquier niño siempre que lleve este traje, esté dentro o fuera del recinto.

Aunque esto parezca más de una película de ciencia-ficción, es pura realidad y nos demuestra la distinta forma de pensar que existe en China en comparación con el mundo occidental.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.