Logo Computerhoy.com

En China ya reparten paquetería con drones

- Actualizado:
Dron DHL China

Mucho de lo que antes solamente leíamos en novelas de ciencia ficción ahora es posible, como hacer la compra y que una máquina te la traiga a casa. La empresa DHL Express hizo la semana pasada su primera entrega mediante un dron.

Tras la exitosa experiencia, ahora la empresa permite recibir paquetería mediante un dron siempre que el lugar de entrega esté a menos de ocho kilómetros del centro DHL de Liaobu, ciudad donde se ha implementado este servicio.

Al evitar las barreras e interrupciones habituales del tráfico, la mejora de tiempo es considerable y se reduce de la media de cuarenta minutos a solamente ocho, aunque hay que tener en cuenta las limitaciones de volumen, peso y cantidad que tiene el dron. El aterrizaje se realiza en unas plataformas creadas específicamente para los drones a las que se tienen que acercar los clientes para recoger los envíos.

Estados Unidos pone ahora la mirada sobre los drones de fabricación china

DHL Express ha abierto la puerta al envío de paquetería mediante drones en grandes ciudades de China. Tras el acuerdo con el fabricante EHang, han decidido trabajar juntos en la mejora de drones para posibilitar el envío de paquetes con esta tecnología con un bajo margen de error y sin accidentes.

El modelo de dron usado ha sido EHang Falcon que viene con las últimas tecnologías en GPS, planificación de vuelo, vuelo y aterrizaje vertical, conexión a la red en todo momento, ocho hélices y posibilidad de transportar hasta 5 kilos de peso. El fabricante espera añadir la posibilidad de reconocimiento facial y escaneo de tarjeta identificativa en un futuro.

En envíos de un solo paquete, el ahorro energético es de un 80% respecto al transporte motorizado. Este ha sido uno de los puntos fuertes en pos de mejorar la tecnología en un país que sufre crecientes problemas con la contaminación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.