Logo Computerhoy.com

El chip M2 de Apple acaba de vencer a una APU de AMD... ¡en gaming!

El nuevo MacBook Pro con procesador Apple M2 vuelve a romper todos los registros de rendimiento

Cuando Apple anunció su nuevo chip mucha gente se emocionó, ya que era la nueva iteración de un chip que había revolucionado la informática. Ahora, con más datos sobre el SoC, hay cosas que nos gustan y cosas que no. Hoy nos centramos en lo primero.

Llevamos días informando sobre el chip M2 de Apple, y casi siempre es para destacar que el SoC no ha llegado para ser una revolución, sino solo una pequeña continuación mejorada. Para muchos, esto es una oportunidad perdida, para otros un movimiento normal debido a la situación actual.

Pues bien, tras tantos golpes, Apple ha querido mostrar cómo su chip se las arregla para ejecutar juegos, y no solo eso, sino que puede vencer a procesadores de AMD, y no procesadores cualquiera, sino a las APU(es decir, que llevan CPU+GPU) específicas para jugar.

El popular canal HardwareUnboxed comparó el chip M2 con varios procesadores de AMD e Intel, y descubrió que la nueva incorporación de Apple superaba a la iGPU RDNA 2 de la CPU AMD Ryzen 7 6800U en un 10 %.

Vale la pena señalar que esta prueba específica consiste en ejecutar Shadow of The Tomb Raider (lanzado en 2018) a una modesta resolución de 1.200 px y con el SMAA (antialiasing) activado.

También superó al mismo procesador de AMD y al Intel Core i7-1260P en cuanto a la duración de la batería al ejecutar una prueba de reproducción de vídeo 4K en Youtube, ofreciendo un 48 % más de tiempo de uso que las opciones de AMD y más de 2 veces más que el de Intel pese a ser su eficiente 12ª Gen.

HardwareUnboxed ha realizado muchas otras pruebas con una amplia gama de procesadores, incluidos los de la 12ª generación, la 11ª generación, Ryzen 6000 y Ryzen 5000, con resultados muy variados, por lo que te recomendamos ver el vídeo completo.

MacBook Pro M2

Mejor en gaming pero peor en pruebas pura de CPU

Como informamos, el M2 resultó ser más lento que el Intel Core i7-1260P y el Ryzen 7 6800U en Cinebench R23 en pruebas multi-hilo, mientras que el M2 empató con el Ryzen mientras perdía frente al chip de Intel en las pruebas Cinebench R23 de un solo núcleo.

El resumen de todos los benchmarks es que, aunque algunos están decepcionados con el rendimiento del M2 en comparación con su predecesor, el M1, estamos viendo algunos resultados impresionantes, incluso en comparación con el mercado en general.

AMD e Intel tendrán que tomar nota de cara al futuro o el gigante tecnológico de Cupertino podría empezar a invadir mercados que antes se creían imposibles.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: AMD, Procesadores